Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Adalberto Mondesí, se someterá a cirugía en hombro

El tiempo de recuperación tras esta cirugía suele ser de unos seis meses

Expandir imagen
Adalberto Mondesí, se someterá a cirugía en hombro
El dominicano Adalberto Mondesí, de los Reales de Kansas City, conecta un triple productor ante los Tigres de Detroit, el jueves 5 de septiembre de 2019 (AP FOTO/ORLIN WAGNER)

El campocorto de los Reales, Adalberto Mondesí, se someterá a una cirugía para reparar el hombro izquierdo que se lastimó el fin de semana, aunque el club espera que el dominicano se encuentre listo para el comienzo de la próxima temporada.

Mondesí bateó para .263, con nueve jonrones y 62 impulsadas. Pegó 20 dobles y 10 triples, además de conseguir 43 robos.

Sin embargo, se vio limitado a sólo 102 juegos, tras sufrir una subluxación del hombro en julio. Se volvió a lastimar en el encuentro del domingo, una derrota ante los Mellizos de Minnesota.

El kinesiólogo de los Reales, Nick Kenney, dijo el miércoles que el tiempo de recuperación tras esta cirugía suele ser de unos seis meses.

Mondesí, de 24 años y quien no puede recurrir al arbitraje salarial sino hasta 2021, es considerado una de las piedras angulares de la reconstrucción del plantel con jóvenes. Es apenas el séptimo pelotero en la historia del club con al menos 40 robos y 10 triples, y el primero desde que Carlos Beltrán consiguió esas cifras en la campaña de 2003.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos