Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Advierten Águilas riesgos de incumplir los acuerdos

Expandir imagen
Advierten Águilas riesgos de incumplir los acuerdos
El conflicto envuelve la transmisión internacional de los partidos de las Águilas Cibaeñas. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. A la oficina comercial de las Águilas Cibaeñas en Villa Olga, a escasos 5.6 kilómetros del Estadio Cibao, llegó otro acto de alguacil redactado por los abogados de Juan Sánchez Peralta “Juanchy” en torno al impasse que mantiene su empresa con la directiva de los 21 veces campeones nacionales.

Esta vez, “advierte a mi requerida (Águilas) que se abstenga de realizar cualquier género de actuación legal o de cualquier otro género tendente a obstaculizar o impedir el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el aludido acuerdo de cesión”.

El acto, sellado por Francisco M. López, alguacil del Juzgado de Trabajo de la 3ra. Sala del Distrito Judicial de Santiago, cita tres artículos del Código Civil (1150, 1151 y 1152) que serían violentados con el intento de anular el acuerdo alcanzado el 11 de septiembre entre la empresa JB Sánchez Correa, S.R.L., y Águilas Cibaeñas, S.A.S., en la que el primero adquiría los derechos de explotación de radio y televisión en el plano internacional.

“Mi requiriente (Sánchez) advierte, además a mi requerida (AC), que en caso de no obtemperar el presente acto y promueva cualquier actuación legal o de cualquier otro género tendente a impedir el cumplimiento del acuerdo de cesión antes mencionado, mi requerida comprometerá su responsabilidad civil y mi requiriente ejercerá todas las vías judiciales y extrajudiciales abiertas para el ejercicio de su defensa y la protección de sus derechos”, dice el acto. La pieza agrega que no solo Sánchez hace constatar de las implicaciones legales que tendría la anulación del contrato, sino también la empresa Corporación de Televisión & Microonda Rafa S.A., (Telemicro).

“La rescisión de las convenciones legalmente pactadas no puede efectuarse de pleno derecho, sino que debe ser ordenada por un tribunal. Por lo tanto, luego de haberse legalmente suscrito el contrato de cesión antes indicado, no es posible revocarlo de forma unilateral, como pretende hacerlo mi requerida mediante la notificación del citado acto”, alegan los abogados de Sánchez.

Se refiere a la comunicación que llegó a su oficina en los Cerros de Gurabo I el 4 de octubre en la que Águilas Cibaeñas S.A.S., le informaba que el 25 de septiembre la Junta Directiva aprobó la anulación del contrato que habían firmado 13 días antes.

Sánchez fue el comercializador del equipo desde la temporada 2003-2004 hasta la 2017-2018. Pero el club firmó un acuerdo en junio pasado con la Comercializadora de Eventos del Cibao para las próximas tres campañas.

TEMAS -