Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Agente y entrenador de peloteros cubanos apelan sentencia

Expandir imagen
Agente y entrenador de peloteros cubanos apelan sentencia
Bartolo Hernández apeló la sentencia que lo declara culpable de contrabandear jugadores cubanos a Estados Unidos. (AP/LYNNE SLADKY)

MIAMI. Un agente deportivo y un entrenador de peloteros hallados culpables de contrabandear jugadores cubanos a Estados Unidos apelaron la sentencia.

Documentos radicados el martes por los abogados del agente Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada argumentan que hubo siete errores importantes en el juicio, incluyendo la presentación indebida de evidencia y varios errores en la manera en que declararon los testigos. La fiscalía no presentó de inmediato su respuesta.

Un jurado halló culpables a Hernández y Estrada el 15 de marzo, después de un juicio que duró seis semanas. Los fiscales dijeron que Hernández encara hasta 15 años en prisión, y Estrada, culpable de más cargos de contrabando de personas, enfrenta hasta 35 años en la cárcel.

Según la evidencia presentada en el juicio, ambos dirigían una operación para sacar a peloteros de Cuba para ayudarlos a firmar lucrativos contratos con equipos de Grandes Ligas.

TEMAS -