Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

¿Águilas han ayudado a clasificar al Licey? “Es verdad”, dice Polonia

Legendario jugador dice los Tigres siempre han querido fuera a su equipo

Expandir imagen
¿Águilas han ayudado a clasificar al Licey? “Es verdad”, dice Polonia
Luis Polonia es el actual coach de bateo de las Águilas. (CARLOS SÁNCHEZ)

¿A un equipo que es llamado “El Glorioso” se le ha regalado partidos para que avance a la serie final? Sí... de acuerdo claro está con rey del hit de la pelota invernal dominicana, Luis Polonia, exjugador de las Águilas Cibaeñas.

Águilas y Tigres se han enfrentado en 22 ocasiones en series finales, tanto ha ocurrido que en la década de los 70’s se enfrentaron en seis ocasiones, las últimas tres de manera sucesiva (1975-1978). Si no ha sido para la final, entonces ha sido para el todos contra todos o round robin.

Polonia sostiene que las Águilas, en busca de darle más emoción y vida, ha dejado entrar a los Tigres a la postemporada, aun cuando no sucede lo contrario.

“Es la verdad”, dijo. “El Licey no nos dejaba entrar, al contrario, el Licey nos quería fuera”.

La última final en la que estos dos equipos se han visto de frente fue en la campaña de 2017-18 y en la que las Águilas se quedaron con su corona 21 de su historia. “Nosotros hacíamos cosas hasta para que ellos entraran”, expresó la “Hormiga Atómica”. “Habían situaciones en donde las Estrellas (Orientales) podían entrar si nos ganaban un juego esta noche y el Licey se quedaba afuera”, continuó el coach de bateo de las Águilas.

Polonia dio las declaraciones durante la última visita de las Águilas al Estadio Quisqueya, cuando enfrentaron al Licey esa noche, que resultó en una victoria 3-2 del conjunto azul.

“Sabiendo que ya nosotros estábamos clasificados, que ya íbamos para el round robin nosotros íbamos todos y jugábamos para ganarle a las Estrellas para que entraran ellos -los azules- porque a nosotros nos gustaba las finales con ellos, no era con otro equipo”, continuó.

Durante el recorrido de los distintos campeonatos el trato del conjunto capitalino ha sido diferente contra el equipo de Polonia. “Pero ellos no, ellos sí luchaban por sacarnos”, aseguró.

La seguridad es tal que nos sugirió ir a preguntar más allá. “Pregúntale a Tony Batista, pregúntale a Miguel Tejada, pregúntale a todos los muchachos para que veas que te lo van a decir”, propuso.

Recuerda que ocurrió en par de ocasiones contra las Estrellas, que “el Licey quedaba descartado si las Estrellas ganaban”.

Recordó que en una ocasión en venganza le enviaron a “los pollitos” (jugadores jóvenes de las Águilas) a enfrentar a las Estrellas con el fin de dejar afuera al Licey, pero Jimmy González disparó un jonrón con bases llenas con lo que eliminaron a las Estrellas al ganar 8-3 y el Licey entró al vencer a los Toros 5-4, todo “porque el año anterior nos la hicieron”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.