Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Águilas objetarían Estrellas contraten a Aroboy Santana

Los equipos vetan a quien someta a la Justicia a otra organización

Expandir imagen
Águilas objetarían Estrellas contraten  a Aroboy Santana
Ángel Santana

Si el legado de Manny Acta en la Lidom pesa más por su trabajo de “civil” como arquitecto de equipos ganadores que como dirigente en la cueva en esa tarea su maestro constructor ha sido Ángel “Aroboy” Santana.

Acta confirmó el martes que Santana, su inseparable amigo de infancia del Ingenio Consuelo, está en los planes del equipo de operaciones que formará en las Estrellas Orientales, aunque esas intenciones no están claras.

Águilas Cibaeñas, equipo al que Santana sometió a la Justicia el mes pasado por supuesta violación de derechos laborales, objetó ante la Lidom que Aroboy vuelva a trabajar en el circuito, confirmaron ayer fuentes a DL, como adelantó Grandes en los Deportes al mediodía.

Santana, que tiene una segunda audiencia el tres de octubre en Santiago, fue protagonista central de conflictos con jugadores del equipo amarillo, que pidieron su alejamiento del camerino, a lo que la directiva accedió en diciembre.

La objeción de la novena cibaeña obedece a una norma que rige entre los equipos, una ley no escrita, que se establece que un empleado de la liga que demanda a un equipo queda excluido para trabajar a futuro, a menos que haya un consenso para revocarlo.

El precedente se estableció cuando un grupo de árbitros, entre ellos Gregorio Contreras y Juan Puntier, sometieron a la Lidom en la temporada 2001-2002.

Luego, el narrador Guelo Tueni hizo lo mismo con el Licey reclamando sus prestaciones laborales tras 25 años. Desde entonces su única participación en la liga fue con las Estrellas (2002-2003) y para ello los verdes tuvieron que someter su caso al resto de equipos y el Licey no lo objetó.

“No tengo ningún tipo de animosidad, ni tengo ningún tipo de problema con tener a Ángel conmigo porque los resultados están ahí. Nosotros trabajamos seis años juntos, cuatro finales, dos campeonatos y es una persona que quizás para el que no lo conoce sea fácil de no caerle bien, pero para los que lo conocemos sabemos todo el valor que tiene”, dijo Acta. NPN

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.