Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Águilas prevalecen en primero luego de derrotar a los Toros que van al fondo

Un rally de tres anotaciones en el primer episodio comenzó a definir el triunfo

Expandir imagen
Águilas prevalecen en primero luego de derrotar a los Toros que van al fondo
Juan Carlos Pérez empujó dos carreras en el triunfo de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este la noche del martes 13 de noviembre de 2018 en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana. (CORTESÍA ÁGUILAS CIBAEÑAS)

SANTO DOMINGO. Wilín Rosario, Juan Carlos Pérez y Danny Santana empujaron dos carreras cada uno y las Águilas Cibaeñas vencieron 7-3 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

La victoria mantiene a las Águilas como líderes del campeonato de béisbol otoño-invernal compartiendo la cima con las Estrellas Orientales, ambos con 14-11.

Los Toros (11-14) descienden para empatar con los Tigres del Licey (11-14) que anoche derrotaron a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya. El campeonato mantiene una tabla de posiciones bien cerradas.

Toros y Licey se encuentran ahora a tres del primer lugar, pero lo más importante para ellos a un juego de la clasificación, que da el cuarto lugar. El partido lo ganó Cesilio Pimentel (1-0) y perdió Paolo Espino (0-1).

Las Águilas necesitaron de cuatro lanzadores para preservar la victoria y los romanenses requirieron de ocho monticulistas.

Las Águilas fabricaron tres en el primer episodio ante el abridor Paolo Espino. Después de un out, Luis Valenzuela disparó sencillo al prado central y Ronny Rodrigúez lo siguió cn otro al shortstop. Wilín Rosario disparó doble al prado izquierdo con el que anotó Valenzuela y quedaron hombres en tercera y segunda. Juan Carlos Pérez remolcó las otras dos con doble al al prado derecho para poner el juego 3-0.

Luis Valenzuela anotó la cuarta en el tercer episodio para poner el partido 4-0.

Los Toros reaccionaron en el cierre del episodio con tres vueltas ante Elih Villanueva. Rubén Sosa y Jordany Valdespín conectaron sencillos al jardín izquierdo y derecho, respectivamente. Abraham Almonte siguió con doble al derecho que remolcó a Sosa y dejó hombres en tercera y segudna, que anotaron con otro doble de Carlos Franco por la misma zona. Fue Cesilio Pimentel quien completó la entrada en sustitución de Villanueva al retirar a Cristhian Adames.

En el quinto y ante Leovanny Rodríguez, las Águilas ampliaron su ventaja con dos más al llenar las almohadillas los tres primeros hombres: Rosario (sencillo al derecho); Pérez (doble al central) y Félix Pérez (boleto intencional). Danny Santana remolcó a Rosario con elevado de sacrificio al prado derecho. Leovanny boleó a José Marmolejos para llenar las bases nueva vez y fue cambiado por Michael Dimock. Francisco Peña falló con jugada forzada de pitcher a home donde fue sacado Pérez. Luego Víctor Robles disparó un sencillo que desvió el shortstop Taylor Motter y que fue a dar al terreno del intermedista Samuel Castro, en la acción anotó Félix Pérez.

TEMAS -