Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Águilas visitan al Licey en busca de parar rachas de victorias y derrotas

Se reanuda la pelota invernal con tres partidos a partir de las 7:15 de la noche

Expandir imagen
Águilas visitan al Licey en busca de parar rachas de victorias y derrotas
Yunesky Maya es el lanzador que las Águilas Cibaeñas anuncian para su partido del 16 de noviembre frente a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la jornada de la pelota invernal que enfrentan ambos equipos. (Fuente externa)

Vuelve el torneo de pelota invernal dominicano con tres partidos a partir de las 7:15 de la noche, las Águilas del Cibaeñas devolviéndole la visita a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La tabla de posiciones está cerrada, luego que los felinos azules ganaron sus tres compromisos del fin de semana, incluyendo el triunfo sobre los aguiluchos, el domingo, cuatro vueltas a una.

La jornada contempló también victoria de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este, 3-1 y los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientlaes, 5-1.

Las Estrellas lideran con 9-6, seguidos de las Águilas y los Leones 8-7, Licey y Gigantes 7-8 y en el sótano, pero solo a tres juegos del primero y uno del cuarto, los Toros con 6-9.

Además de Águilas y Licey, también juegan este martes 16, los punteros, las Estrellas con los Gigantes a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y a las 7:30 en el Francisco Micheli de La Romana, el Escogido visita a los Toros.

Expandir imagen
Infografía
El derecho Felix Peña lanza por los Toros del Este en la jornada de la pelota invernal del 16 de noviembre, en que su equipo enfrenta a los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli. (Fuente externa)

Los lanzadores señalados para subir al montículo hoy son Yunesky Maya (2-1, 1.17) por las Águilas Cibaeñas; Ryan Rolinso (0-1, 3.60) por los Tigres del Licey; Radhamés Liz, (1-0, 0.00), por las Estrellas Orientales; Richelson Peña (2-1, 1.06) por los Gigantes del Cibao; Daryl Thompson (0-0, 0.00) por los Leones del Escogido y Félix Peña, (0-1, 0.64) por los Toros del Este.

Los felinos rayados llevan tres victorias seguidas, luego de la designación de José Antonio Offerman como dirigente, mientras los Toros han mordido el polvo de la derrota en igual cantidad; Estrellas y Gigantes son los mejores en los últimos 10 partidos con 6-4; como locales los Leones tienen 7-1 y en la ruta mandan también con 1-6.

Lo mismo hacen en bateo con promedio colectivo de .249, fruto de 124 hits en 498 turnos oficiales; los bateadores de las Águilas llevan 60 vueltas remolcadas y los Gigantes son los que más carreras han anotado con 64.

El pitcheo de las Águilas está con efectividad de 2.52 al permitir 37 vueltas limpias en 132 episodios; el de los felinos azules lidera en ponches con 133 y los mayores afectados con hits son los lanzadores del Escogido, que han permitido 124.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.