Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Águilas y Gigantes sellan sus boletos para la postemporada

El Licey se queda solo en el cuarto con victoria sobre el Escogido

Expandir imagen
Águilas y Gigantes sellan sus boletos para la postemporada
Richelson Peña 4-0 fue el pitcher ganador: (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas Orientales 2-1 y de paso se convirtieron en el primer equipo que clasifica para la ronda semifinal (formato round robin) del campeonato de béisbol. E partido se disputó en el estadio Tetelo Vargas.

Las Águilas (27-21), que lideran el campeonato, ganaron su tercer partido en forma consecutiva y las Estrellas (24-24), que pasan por un mal momento ya prolongado, caen por quinta vez en línea.

Richelson Peña (4-0) lanzó siete entradas de cinco indiscutibles, una carrera y tres ponches, y Evan MacLane (3-2) batalló durante 5.2 entradas en las que permitió dos vueltas, una de ellas sucia. Diferente a encuentros anteriores, el dirigente de las Águilas, Lino Rivera trabajo a Roberto Gómez (1) como el cerrador quien tiró un noveno perfecto para salvar el partido.

Las Águilas marcaron sus dos carreras, una en el segundo y otra en el quinto para decidir la victoria. Kennys Vargas abrió la entrada con sencillo que desvió el lanzador MacLane hasta la segunda base. Edwin Espinal continuó con otro indiscutible por el shortstop; Vargas llegó a tercera por error en tiro del paracorto, Robert Andino. Después de un out, Francisco Peña conectó sencillo al prado central que remolcó a Vargas.

En el segundo, las Estrellas marcaron el empate con un elevado de sacrificio de Robert Andino al prado izquierdo para que anotara Jordany Valdespín.En el quinto, los aguiluchos embasaron sus tres primeros corredores para producir la vuelta. Alfredo Marte abrió con doble al prado derecho; Francisco Peña disparó sencillo al izquierdo y quedaron hombres en las esquinas y Luis Valenzuela se encargó de remolcar la segunda vuelta con sencillo al prado derecho.

Triunfo nordestano

Los Gigantes del Cibao lograron su boleto al todos contra todos al disponer la noche del martes 5-2 de los Toros del Este en el parque Julián Javier.

En esta cuarta victoria en fila el relevo de ocho lanzadores jugó un papel protagónico ante unos eliminados taurinos que buscaron el triunfo ante cada lanzamiento. Con 27-21, igualados con las Águilas, ahora los potros pueden apelar a ganar la serie regular en sus compromisos ante las cuyayas y las Estrellas como visitantes.

El triunfo fue para Anyelo Gómez (1-1), el revés para Ramón Morla (0-1) y el rescate para Ramón Ramírez (16). El estadounidense Cameron Perkins disparó un par de imparables y remolcó dos vueltas para encabezar el ataque.

Con el choque igualado a dos carreras el partido se detuvo a las 10:00 de la noche a causa de la lluvia en la mitad del sexto episodio y se reanudó 45 minutos más tarde.

En la continuación, Rosell Herrera fue transferido por Ramón Morla, luego Rob Refsnyder se ponchó, Hanser Alberto bateó doblete, Perkins y Paulino también recibieron bases para romper la igualdad.

Licey 5, Escogido 1

Los Tigres del Licey derrotaron 5x1 a los Leones del Escogido y le sacan un juego de ventaja a las Estrellas Orientales en la poseción del cuarto lugar.

En el décimo Engel Beltré remolcó a Yamaico Navarro con la vuelta de la ventaja y Yermin Mercedes coronó con un jonrón.

Los felinos llevaron a la colina de los sustos al curazoleño Jair Jurrjens (IP 4.2, 3 HP, 1 CL, 71 pitcheos) y los melenudos al boricua Adalberto Flores (IP 5.0, HP 4, CL 1, 77 pitcheos)..

En el primer inning los melenudos aprovecharon una transferencia, dos errores y un pelotazo que permitió que Eury Pérez pisara el pentágono.

El Licey empató en el tercero, con doble de Emilio Bonifacio y single impulsador de Erick Aybar.

Al Licey le restan dos juegos por jugar con los Toros del Este.

27-21

Es la marca de las Águilas Cibaeñas que lideran el campeonato de béisbol otoño-invernal.

TEMAS -