Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Al estilo Matos, las Águilas suspenden a Luichy Sánchez de forma indefinida

Expandir imagen
Al estilo Matos, las Águilas suspenden a Luichy Sánchez de forma indefinida
Miguel Batista junto a Luichy Sánchez, derecha, fue el gerente en 2009-2010.

SANTO DOMINGO. El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas apeló a un recurso de la era Leonardo Matos Berrido para intentar neutralizar la “explosión” que a lo interno se puede producir por diferencias entre accionistas y que filtró Luichy Sánchez el miércoles en Twitter.

Como disciplinó el ex presidente de Lidom al ex directivo liceísta Ernesto “Monchín” Pichardo (1992), el entrenador José Offerman (2010), el recoge bates Francisco de la Cruz (2010), el ex jugador Félix “El Gatico” Martínez (2009) y el narrador Fernando Holguín “Rubio Blondie” (2010), la Junta Directiva aguilucha suspendió “de manera indefinida” a Sánchez en sus funciones como comentarista de la cadena de radio y televisión del equipo.

Sánchez, con funciones en el club amarillo desde 1981 que van desde la comunicación hasta ser gerente del equipo (2009-2010), reveló que supo de la información a través de colegas y luego del comunicado enviado por el club, pero que hasta la tarde de ayer no había sido notificado.

“Las declaraciones del señor Sánchez no se corresponden con el espíritu de armonía y unidad que existe y debe prevalecer en el equipo”, dice el comunicado enviado a los medios.

“Las diferencias entre accionistas siempre existirán, pero nunca es saludable que sean hechas públicas, sobre todo por uno de sus miembros. Históricamente los antiguos accionistas de Águilas Cibaeñas nunca sacaron a relucir sus diferencias, por lo que rechazamos enérgicamente la actitud del señor Sánchez”, explica el despacho.

Un castigo tipo “pena de muerte”, fuera de los cánones constitucionales.

Las sanción de Pichardo fue anulada en 2004 antes de dedicarle el torneo siguiente, la de Offerman en 2013, la de Martínez en 2017 por el nuevo presidente de Lidom, Vitelio Mejía. Pero De la Cruz murió el mismo 2010, suspendido.

La bomba

Sánchez escribió en su cuenta de Twitter el miércoles: Atentos prensa.... a punto de explotar crisis entre directivos de @aguilascibaenas Les aseguro que algunos tendrán que esconderse o abandonar Santiago con lo que diré.

Luego intentó bajar el tono: Debido a llamadas que he recibido, aclaro que cuando expresé "con lo que diré" eso no es inmediato. Esperaré su momento. Todo dependerá de quienes tienen la pelota en sus manos.

Ya en enero pasado la Lidom amonestó a Luichy por comentarios realizados durante un partido de la fase todos contra todos sobre el lanzador Wirfin Obispo (Escogido), que realizó un lanzamiento muy pegado a Edwin Espinal (Águilas) y Sánchez dijo que “el tipo necesita un siquiatra. Su cabeza está llena de mimes”.

Una advertencia

Sánchez es accionista del equipo y asesor de la actual Junta Directiva escogida en junio pasado. De momento, descartó apelar la decisión y envió la rotación de pitcheo, como de costumbre, ayer a los medios de comunicación.

Luichy recibió la notificación anoche mientras se encontraba en el Estadio Cibao en el partido entre Águilas y Toros. En el texto se afirma que la resolución fue aprobada a unanimidad por el Consejo, firmada por Valdez Russo y Luis Gobaira, secretario.

Su advertencia del miércoles tenía como fondo el tema que tenía en agenda tocarse ese día sobre una litis judicial que afecta a su hermano, Juanchy Sánchez, sobre los derechos de transmisión internacional de los partidos del club.

Juanchy, a través de su empresa CDD, comercializó el equipo por más de una década hasta la temporada pasada. Juanchy es el principal accionista individual del equipo.

De ahí que la decisión en torno a Luichy ha sido leída en círculos con conocimiento del tema como una advertencia de la actual directiva a la familia de otros grupos que se disputan el control del club.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -