Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Albert Belle: “Tuve una mejor temporada que Sammy Sosa en 1998 (sin usar esteroides)”

El toletero cuestiona al dominicano por sospecha al uso de esteroides

A Belle lo suspendieron por utilizar bate con corcho, como Sosa lo hizo

Cree que los 200 imparables de ese año fue lo más importante que logró

Expandir imagen
Albert Belle: “Tuve una mejor temporada que Sammy Sosa en 1998 (sin usar esteroides)”
Albert Belle jugó sus mejores años con los Indios de Cleveland. (FUENTE EXTERNA)

La temporada de 1998 podría ser recordada por la histórica batalla de jonrones por Mark McGwire y Sammy Sosa, pero en el lado sur de Chicago, hubo otra temporada especial que se ha pasado por alto.

Y a diferencia de McGwire y Sosa, el hombre responsable dice que no fue alimentado por los sustancia para mejorar el rendimiento.

“Probablemente fue una de las segundas mitades más grandes en la historia del béisbol sin un asterisco al lado”, dijo Albert Belle sobre su temporada de 1998 en el White Sox Talk Podcast de NBC Sports, apuntando claramente a los dos grandes líderes de jonrones de ese año. .

Mientras McGwire y Sosa captaron la atención de la nación, Belle agarró su bate y armó una segunda mitad asombrosa que no podríamos volver a ver.

En 76 juegos, el ex jardinero de los Medias Blancas bateó 26 dobles con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas con una línea ofensiva de .387/.451/.816 y 1.267 de OPS.

¿Y su afirmación de que tuvo una de las mejores segundas mitades de la historia? Es cierto, especialmente cuando eliminas Barry Bonds y los asteriscos de dopaje unidos a él.

Las tres primeras mitades desde 1933, el primer año del Juego de Estrellas, cuando las temporadas se dividieron en mitades.

¿Quién tuvo la mejor temporada en 1998, Belle o Sosa?

Belle dice que lo hizo.

“(Sosa) no dio 200 hits. ¿Cuántos hits pegó? Preguntó Belle.

Sosa estaba cerca. Dio 198. Belle despachó 200z.

“Creo que Sosa se ponchó como 150 veces. Tuvo muchos ponches ese año “.

Sosa realmente se ponchó 171 veces. Belle solo 84.

Al comparar sus estadísticas encontramos lo siguientes:

- Belle: 49 jonrones, 152 carreras impulsadas, .328/.399/.655, 1.055 OPS, 7.1 WAR, 81 bases por bolas, 84 ponches

- Sosa: 66 jonrones, 158 carreras impulsadas, .308/.377/.647, 1.024 OPS, 6.5 WAR, 73 bases por bolas, 171 ponches

Luego está el engaño. McGwire ha admitido que tomó drogas para mejorar el rendimiento. Sosa lo ha estado negando por años.

¿Belle? Se descubrió que había corcho su bate mientras jugaba para los Indios de Cleveland en 1994 y fue suspendido por siete juegos. Pregúntele sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, él dice que jugó el juego limpio.

“Como le he dicho a la gente todo el tiempo, puedes ir a hablar con cualquiera de mis entrenadores de fuerza, cualquiera de mis entrenadores. Puedo decirte lo que pesé cuando llegué al entrenamiento de primavera, lo que pesé durante la temporada, lo que pesé al final de la temporada y fue bastante consistente“, dijo Belle. “En ese momento, vivía en una casa de vidrio, para que pudieras ver todo lo que estaba haciendo. No estaba tratando de ocultar nada. Puedes ir a preguntar a cualquiera de los jugadores. Siempre me vieron en la sala de pesas haciendo ejercicio después de los juegos“.

Los 49 jonrones de Belle en 1998 ocuparon el quinto lugar en las mayores, 21 detrás de los 70 de McGwire, que rompió el récord de 61 establecido por Roger Maris de los Yankees de Nueva York en 1961.

Belle dice que nunca se dopó. ¿Y si lo hizo en 1998? ¿Cuántos jonrones habría golpeado?

“Si estás jugando en el transcurso de 162 juegos, probablemente estés bateando de 12 a 24 bolas que son pop-ups y outs que teóricamente podrían ir en la primera o segunda fila para un jonrón”. Probablemente diría que podría agregar 12 (jonrones), el peor de los casos, 24, el mejor de los casos“, dijo Belle.

Eso le habría dado a Belle entre 61 y 73 jonrones. Bonds luego rompió el récord de jonrones de McGwire, llegando a 73 en 2001.

Pero 22 años después, lo que destaca a Belle no son sus jonrones. Para él, son esos 200 hits.

“De lo que estoy orgulloso es de que Sosa y McGwire no pueden presumir, es que obtuve 200 imparables ese año”. Creo que eso se perdió en la mezcla, que un bateador de poder disparar 200 hits“.

Esa es una hazaña rara, especialmente para los Medias Blancas. Antes de Belle, el último jugador en recolectar 200 hits en una temporada con el uniforme de los White Sox fue Nellie Fox en 1954.

“Esa fue una temporada especial, y considero que es una de las mejores temporadas en la historia de los Medias Rojas”, dijo Belle.

Pero seamos honestos. La temporada 1998 de Belle básicamente ha sido olvidada. Muchos fanáticos del béisbol probablemente ni siquiera lo saben. La persecución de jonrones de McGwire-Sosa fue todo en 1998, especialmente en Chicago, donde gran parte de la atención se centró en la búsqueda de Sosa para romper el récord de jonrones.

La reputación de Belle de ser difícil con los fanáticos y los medios tampoco ayudó.

“Si hablas con un número X de fanáticos, la mitad va a decir que tuvieron una experiencia maravillosa conmigo, y la otra mitad va a decir que odian mis entrañas”, dijo Belle.

¿Qué pensaron los medios de comunicación de Belle? La votación del MVP en 1998 lo resume bastante.

A pesar de terminar la temporada con 48 dobles, 49 jonrones, 152 carreras impulsadas, esos 200 hits y liderar la liga en slugging y OPS, Belle terminó octava en la votación de MVP de la Liga Americana. Sosa ganó el MVP de la Liga Nacional, venciendo a McGwire.

No obstante, la temporada de 1998 de Belle fue extraordinaria. Estableció nuevos récords de temporada única de los Medias Blancas para jonrones, carreras impulsadas, bases totales y hits de bases adicionales, todo lo cual se mantiene hoy.

McGwire y Sosa podrían haber hecho el mayor ruido en 1998, pero también hubo un fuerte sonido de Belle ese año en el South Side. Es hora de que lo escuches.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.