Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Albert Pujols declina comparar su valor en el mercado y puesto en la historia

SANTO DOMINGO. Todavía se tejen dudas sobre si Manny Machado y Bryce Harper sobrepasarán los 300 ó 400 millones de dólares. Si Albert Pujols hubiera comenzado a la par con respecto a los dos jugadores mencionados, las interrogantes hubieran quedado despejadas sobre su valor en el mercado.

En sus primeros siete temporadas, para los tres, Pujols supera a la cotizada pareja en todos los renglones y de forma evidente, excepto en bases robadas. Y si hablamos de ponches la diferencia asombra: Pujols (452); Harper (834) y Machado (773) y en ese orden veamos jonrones (282/184/212) e incluyamos las empujadas: (861/521/620).

Pero Pujols no se ilusiona con lo que sería su valor en esta época: “No, yo no pienso en eso”, dice, al contrario “yo estoy bien agradecido de lo que Dios me ha dado. De verdad que es otra época diferente. Me siento bien contento por esos muchachos que se han esforzado, pero si vuelvo a nacer otra vez y Dios me da esta carrera y este contrato, de verdad que le doy gracias a Él”.

Puesto en la historia

Pujols es considerado uno de los más grandes peloteros de la historia. Un ranking de ESPN, que incluye también lanzadores, lo ubica en el lugar 29. Ranker lo coloca en el 23, pero si es solo entre bateadores Ranker le da el puesto 19 y Bleahcer Report lo ubica en el lugar 19.

La humildad de Pujols lo llevó a esquivar el tema.

“Tú me estás tirando un knuckleball (nudillo) con bases llenas, (y en ) 3 y 2”, dice Pujols ante la pregunta formulada por el redactor. “La verdad que esa pregunta...”, titubea ligeramente y abunda: “No, no le doy mente a eso, yo estoy bien contento con la carrera que he tenido hasta ahora mismo y la verdad que mi fanaticada ha compartido cada hit, cada jonrón, cada lesión”, manifestó Pujols, quien fue reconocido el pasado domingo en el 52 Ceremonial del Pabellón de la Fama.

TEMAS -