Albert Pujols jugará en primera base esta noche contra los Gigantes

  • Será el pelotero más viejo en historia playoffs de los Dodgers
$!Albert Pujols jugará en primera base esta noche contra los Gigantes
Albert Pujols jugará en primera base esta noche.

El dirigente de los Dodgers, Dave Roberts anunció el domingo que el dominicano Albert Pujols jugará en primera base del tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco.

Y cuando lo haga, con 41 años y 268 días de edad, Pujols se convertirá en el pelotero de los Dodgers más viejo en la historia de playoffs de los Dodgers que inicia un partido.

Pero también, Pujols será el pelotero más viejo en iniciar un partido de postemporada en una posición defensiva que no sea lanzador desde que Julio Franco jugó en el 2005, con los Mets, en el 2005.

La noticia sorprendió, hasta cierto punto, luego de que Pujols jugara un rol secundario con los Dodgers en la temporada regular y en 85 partidos vistiendo el uniforme azul bateó para .254, con 12 jonrones y 38 remolcadas.

Pero el rival del lunes en la noche será Alex Wood, un lanzador zurdo, contra los que Pujols ha sido mucho mejor.

Después de unirse a los Dodgers, Pujols bateó .303, con 10 jonrones y 28 remolcadas en 109 turnos al bate en la temporada regular. Contra Wood, de por vida, tiene de 12-3, con un jonrón y una transferencia.

“Es uno de los más grandes bateadores que ha vivido”, dijo el dirigente de los Gigantes, Gabe Kapler, sobre Pujols.

Para el dominicano, será su primera apertura en un juego de playoffs desde el tercer partido de la Serie de División del 2014, contra los Reales de Kansas City.

20211011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas