Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Albert Pujols jugará en primera base esta noche contra los Gigantes

Será el pelotero más viejo en historia playoffs de los Dodgers

Expandir imagen
Albert Pujols jugará en primera base esta noche contra los Gigantes
Albert Pujols jugará en primera base esta noche.

El dirigente de los Dodgers, Dave Roberts anunció el domingo que el dominicano Albert Pujols jugará en primera base del tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco.

Y cuando lo haga, con 41 años y 268 días de edad, Pujols se convertirá en el pelotero de los Dodgers más viejo en la historia de playoffs de los Dodgers que inicia un partido.

Pero también, Pujols será el pelotero más viejo en iniciar un partido de postemporada en una posición defensiva que no sea lanzador desde que Julio Franco jugó en el 2005, con los Mets, en el 2005.

La noticia sorprendió, hasta cierto punto, luego de que Pujols jugara un rol secundario con los Dodgers en la temporada regular y en 85 partidos vistiendo el uniforme azul bateó para .254, con 12 jonrones y 38 remolcadas.

Pero el rival del lunes en la noche será Alex Wood, un lanzador zurdo, contra los que Pujols ha sido mucho mejor.

Después de unirse a los Dodgers, Pujols bateó .303, con 10 jonrones y 28 remolcadas en 109 turnos al bate en la temporada regular. Contra Wood, de por vida, tiene de 12-3, con un jonrón y una transferencia.

“Es uno de los más grandes bateadores que ha vivido”, dijo el dirigente de los Gigantes, Gabe Kapler, sobre Pujols.

Para el dominicano, será su primera apertura en un juego de playoffs desde el tercer partido de la Serie de División del 2014, contra los Reales de Kansas City.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.