Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Albert Pujols lleva más de un mes sin conectar jonrón

Después de Mays y Pujols siguen en el listado de jonroneros Ken Griffey Jr.; Jim Thome, Sammy Sosa y Frank Robinson 587

Expandir imagen
Albert Pujols lleva más de un mes sin conectar jonrón
El dominicano Albert Pujols (derecha), de los Angelinos de Los Ángeles, está a un jonrón de igual con Willie Mays, en el quinto lugar, en la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas. (AP/Jae C. Hong)

El dominicano Albert Pujols lleva un mes y un día que no conecta un cuadrangular en una prolongada sequía que lo mantiene a uno de empatar en la quinta posición en la lista de todos los tiempos con el Salón de la Fama Willie Mays, quien en su carrera pegó 660 “bambinazos” fuera del parque.

En ese tiempo el dominicano lleva de 54-16, en quince partidos en los que ha participado, para un average de .296, con cinco vueltas anotadas y 14 remolcadas. En tres ocasiones de esos 15 juegos, se fue en blanco y en cuatro, pegó hit múltiple.

El jonrón 659 lo conectó Pujols, primera base y bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles, en el partido del 4 de agosto, cuando su equipo venció a los Marineros de Seattle 5-3, en el estadio T-Mobile Park, hogar de los derrotados y ante el lanzador derecho Justin Dunn, en la primera entrada del juego, con un corredor en circulación y dos outs en la pizarra.

Ese batazo salió del bate a 97.2 mph y viajó una distancia proyectada de 378 pies, de acuerdo con Statcast.

Fue el segundo juego seguido dando jonrón para Pujols, que había dado un grand slam en su partido anterior, el domingo 2 de agosto contra los Astros de Houston y el lanzador abridor Josh James.

Ese fue su único hit en cuatro turnos, con una anotada y dos remolcadas.

El listado de todos los tiempos lo encabeza Barry Bonds con 762; Hank Aaron 755, Babe Ruth 714, Alex Rodríguez 696 y Mays.

Después de Mays y Pujols siguen en el listado de los mejores jonroneros Ken Griffey Jr. con 630; Jim Thome, 612; Sammy Sosa 609 y Frank Robinson 587.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.