Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Alcántara, Pineda, Ureña, Cueto y Germán lanzan hoy en las Grandes Ligas

Cinco dominicanos anunciados para abrir por los Marlins, Minnesota, Detroit, Gigantes y los Yankees

Expandir imagen
Alcántara, Pineda, Ureña, Cueto y Germán lanzan hoy en las Grandes Ligas
El derecho dominicano José Ureña es la opción de los Tigres de Detroit para abrir en la jornada del 6 de junio en las Grandes Ligas. (AP/Carlos Osorio)
Expandir imagen
Infografía
Los Mellizos de Minnesota anuncian al dominicano Michael Pineda como su lanzador abridor en la jornada de las Grandes Ligas del 6 de julio del 2021. (AP/Julio Cortez)

Los Marlins de Miami anuncia al derecho dominicano Sandy Alcántara; los Mellizos de Minnesota a Michael Pineda; los Tigres de Detroit a José Ureña; los Gigantes de San Francisco a Johnny Cueto y los Yankees de Nueva York a Domingo Germán, para abrir en la jornada del 6 de junio en el béisbol de Grandes Ligas.

Los Marlins con Alcántara visitan a los Piratas de Pittsburgh que anuncian para el encuentro a Chad Kuhl que tiene récord de 0-2, 6.41 de efectividad y 19 ponches. El dominicano está 2-5, 3.68 de efectividad y 68 ponchados. Será en el estadio PNC Park a la 1:05 de la tarde.

El dominicano como visitante registra 2-3, 5.40 de efectividad y 28 ponches; en la temporada, en 71.0 innings ha permitido 56 hits, 29 carreras limpias, ocho jonrones y concedido 20 bases. Los Marlins están 1-4 en sus últimas cinco salidas; perdió ante los Azulejos de Toronto el pasado 1 de junio, lanzó 6.0 innings, permitió nueve hits, cuatro carreras limpias, no encaminó bateadores y ponchó a cuatro. 5-1 ganó el conjunto de Canadá.

Pineda, 3-3, 3.40 de efectividad y 48 ponches, a Kansas a la 2.10 de la tarde para medirse a Brady Singer, 3-4, 5.06 de efectividad y 55 ponches, en el Kauffman Stadium.

En la ruta está con marca de 1-2, 5.40 de efectividad y 13 ponches. En la temporada, en 47 y dos tercios de innings, 18 carreras limpias, 39 hits, nueve jonrones y 12 bases.

Su última salida, en la que salió derrotado, fue frente al conjunto de los Orioles de Baltimore el 1 de junio en un partido que concluyó 7-4. En 3.0 innings le anotaron cinco vueltas, cero bases y un ponche.

Ureña viaja a Chicago para medirse a los Medias Blancas en un partido programado para las 2:10 en el de la tarde At Guaranteed Rate Field y en donde los locales anuncian a Dylan Cease, que tiene 3-2, efectividad de 3.79 y 68 ponches.

En la última salida, el dominicano el 26 de mayo lanzó efectivo ante los Indios de Cleveland, pero salió sin decisión luego de en cinco innings y dos tercios en lo que permitió tres hits, no le hicieron carrera limpia, tres bases y dos ponches.

En la temporada, en 54.1 innings ha permitido 56 hits, tres jonrones, 22 bases, 25 carreras impias y tiene efectividad de 4.14.

Cueto está anunciado por los Gigantes para medirse a los Cachorros de Chicago y Kyle Hendricks que tiene marca de 6-4, 4.62 de efectividad y 51 ponches; en San Francisco, a las 4:05 de la tarde. El criollo compila 4-1, con efectividad de 3.45 y 36 bateadores ponchados.

El dominicano tiene triunfo en su última presentación el pasado 1 de junio ante los Angelinos de Los Ángeles, un partido que concluyó seis carreras a una. En 7.0 innings cinco hits, una carrera limpia, cero bases y cinco ponches.

Como local en el At Oracle Park, Cueto está 3-1, 2.59 de efectividad y 18 ponches. En la temporada, en 44 innings y un tercio ha permitido 17 hits, 17 carreras limpias, dos jonrones y concedido seis transferencias.

Cierra la jornada por los quisqueyanos Germán, en el partido que los Yankees reciben a los Medías Rojas Boston que anuncian a Garrett Richards, 4-4, 3.75 de efectividad y 52 ponches. El encuentro será en el Yankee Stadium, a las 7:08 de la noche.

Germán como local está 2-0, 4.68 de efectividad con 24 ponches. En la temporada en 55.0 innings, 47 hits, 11 jonrones, 21 carreras limpias, 10 bases y efectividad de 4.13.

En su última salida el 1 de junio, salió sin dedición ante los Rays de Tampa, en un partido ganado por su equipo cinco carreras a tres. Lanzó 5.0 innings, tres carreras limpias, cero bases y cinco ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.