Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Alianza entre Uleague y Unphu trae primer bachillerato en Deporte en RD.

Expandir imagen
Alianza entre Uleague y  Unphu trae primer bachillerato en Deporte en RD.
Pablo Ulloa, Arq Miguel Fiallo (rector) Arq Raúl de Moya y Miguel Batista.

SANTO DOMINGO. La Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña , la Universidad Pedro Henríquez Ureña y la Fundación RBICG han suscrito un acuerdo para gestionar y estudios para nuestros jóvenes deportistas. A esta estrategia se le ha denominado como U League (Liga UNPHU)

Esta alianza estratégica establecerá un bachillerato en deporte , que aportará el conocimiento sobre la formación de atletas , la infraestructura física y la ubicación , ademas de las relaciones nacionales e internacionales que crearan el mejor ambiente para el desarrollo de nuestros estudiantes- atletas. La primera disciplina que se pondrá en practica es el Béisbol.

La Universidad a su vez se beneficiará con el apoyo necesario para que su equipo de béisbol aumente el nivel y creará una oferta para la sociedad dominicana orientada a los jugadores que quieren estudiar en el país o fuera, a través de ayudas o becas deportivas.

Para lograr esta iniciativa , única en su tipo en la República Dominicana, se remodelarán las instalaciones deportivas de la Unphu convirtiéndolas en un complejo que incluya estadio de béisbol para pequeñas ligas y para nivel universitario, este ultimo con las características de la NCAA. Las instituciones que constituyen esta alianza, han integrado a ex jugadores de las Grandes Ligas ,encabezados por Miguel Batista y Octavio Dotel, ademas ejecutivos del béisbol profesional. La inversión total a 24 meses de 16 millones de pesos.

Los niños y jóvenes , (desde 3 hasta los 20 años), participantes en las actividades , tendrán el mejor lugar para competir. Esto traerá oportunidades de empleo para ex jugadores en distintos niveles deportivos. Otros beneficios serán la generación de estadísticas de cada jugador y la transmisión de los partidos a través de las TIC’s.

TEMAS -