Almonte en su juramentación: “Desde hoy emprendemos un camino en beneficio del pelotero dominicano”

  • Es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales

SANTO DOMINGO. A partir de este miércoles se abrió un nuevo proceso para la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), luego de ser juramentad Erick Almonte como presidente de la entidad que aglutina a los beisbolistas dominicanos.

El presidente ad vitam de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas encabezó la juramentación. Acompañan a Almonte en la directiva, el vicepresidente Julio Lugo; el secretario, Esteban Germán; el tesorero, Kilvio Veras y los vocales son Nelson Cruz, D’Angelo Jiménez y Robinson Canó. Germán, Cruz y Jiménez estuvieron presentes en el acto, que se llevó a cabo en el terreno del Estadio Quisqueya, momentos antes del partido que disputarían más tarde los Toros del Este y los Tigres del Licey, cuyos jugadores también fueron testigos de la juramentación.

Almonte renunció, el pasado viernes, al puesto ejecutivo que tenía en la Liga Dominicana de Béisbol, como asistente de operaciones de Lidom y asistente de su presidente Vitelio Mejía. Todo para luchar por los peloteros dominicanos. Y pasa a ocupar el puesto que desde 1998 ocupó el presidente saliente, Mario Melvin Soto, aunque éste había renunciado días atrás.

Antes, en la mañana del miércoles, se produjo un acuerdo, informó el nuevo presidente, mediante el cual la anterior directiva renunciaba a sus intenciones de seguir luchando por el sindicato peloteril dominicano. Ambos bandos se reunieron en un restaurant de esta capital. “Es un momento de felicidad para todos nosotros, vamos a seguir trabajando en conjunto, a pesar de que había muchos rumores. Pero ya todo quedó en el pasado. Nos reunimos esta mañana con varios de los directivos pasados y fue una conversación muy amena entre peloteros”, dijo Almonte en su breve discurso de cerca de dos minutos en la juramentación.

Esa reunión, en la que hubo un acuerdo, evita que el proceso llegue a los tribunales, ya que inicialmente el grupo que lideraba Melvin Soto pretendía llevar el caso a la justicia.

Almonte dio las gracias a los peloteros que apoyaron su postulación como presidente de la Fenapepro.

“Queda de más decir gracias a todos nuestros compañeros por esta demostración de apoyo, masiva, semana pasada en las elecciones”, dijo Almonte luego de ser juramentado.

Todavía se desconoce cuándo recibirá las llaves formalmente del museo del pelotero dominicano.

“Desde hoy emprendemos un camino en beneficio del pelotero dominicano”, dijo Almonte. “Cabe decir que a medida de todas las controversias, todo llegó a un momento de paz. En el día de hoy estuvimos reunidos con la directiva que queda atrás. A pesar de que renunció, siempre vamos a ver a Mario Soto como un líder, el cual nos impulsó a esta Federación de Peloteros por bastantes años. Al igual que a Miguel Diloné, Jorge Bell y demás directivos, que estuvieron presentes en ese trayecto tan largo”.

Acudió a una frase mencionada por un excompañero y amigo. “Y como dice un gran amigo mío que está aquí presente apoyándonos, Félix José, ‘entre peloteros todo se entiende’, entonces nos entendimos”.

Dijo que en los próximos días asumirá el rol “acogiendo el Museo del Pelotero Dominicano y entrando ya a la oficina en beneficio de todos los peloteros que están aquí presente y alrededor de todo el país”.

Luchará por la agencia libre

Por años varios peloteros han pedido a voces la creación de un sistema de agencia libre. Quizás ya llegó el momento si el universo gira a favor de los planes de Erick Almonte.

“Para mí siempre sería un sueño y desde que fui pelotero activo siempre estuve abogando por una agencia libre”, dijo Almonte.

“Eso no es tan fácil. Hay que estudiarlo. Pero si todos ponemos nuestro granito de arena podemos llegar a eso”. En el béisbol del Caribe no existe la agencia libre, ni en ningún deporte de paga en este país.

20190109 https://www.diariolibre.com

+ Leídas