Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Andújar sobre el premio de Novato del año: “Nada, seguir para adelante”

Quedó segundo en la votación para el premio en la Liga Americana, al igual que Juan Soto en la Nacional

Expandir imagen
Andújar sobre el premio de Novato del año: “Nada, seguir para adelante”
El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Miguel Andújar mientras conversa para Diario Libre en su residencia en Lavapies, San Cristóbal. (MARTÍN CASTRO)

SAN CRISTÓBAL. Todo estaba dispuesto en la calle Teo Cruz, de Cañada Honda en Lavapiés (San Cristóbal), básicamente en el lugar donde vive el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Miguel Andújar.

El antesalista, que compartió un bufé con su familia y allegados, quería celebrar en comunidad la obtención del premio de Novato del año, cuya escogencia finalmente cayó en el japonés Shohei Ohtani (Los Angelinos de Los Ángeles), quien recibió 25 votos al primer puesto y cuatro al segundo, para acumular 137 puntos superior a su rival dominicano, favorecido con cinco votos de primera posición y 89 puntos en total.

“No es lo que esperaba”, pero “esas decisiones no las tomo yo y nada, seguir para adelante el año que viene y seguir dando lo mejor de mí como yo sé hacer”, expresó Andújar, quien bateó para .297 con 27 cuadrangulares y 92 impulsadas en 149 partidos esta temporada con los Yanquis.

Aunque el premio no podrá colgarlo en su hogar, al menos se siente satisfecho de los números que redondeó. “Me sentí bien contento del trabajo que hice este año”, señaló. No sólo él, “mi familia, mi comunidad, mi pueblo, mi país, el equipo, todo el mundo se siente bien contento por el trabajo que hice”.

Ohtani impresionó al mundo del béisbol por combinar las facetas de lanzador y bateador. Como bateador estampó un promedio de .285 con 22 vuelacercas y 61 empujadas, así como un OPS de .925 en 367 apariciones al plato. Como lanzador tuvo 4-2 y 3.31 de efectividad.

Soto, su compatriota quedó segundo detrás del venezolano Ronald Acuña (Bravos de Atlanta), que registró 27 votos para el primer puesto y tres al segundo, por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (entidad que da los votos), para sumar 144 puntos. Soto, que sumó dos votos a primer puesto y 89 puntos, terminó con .292 con 22 jonrones, 70 impulsadas y un OPS de .923. Acuña quedó con .293, 26 jonrones, 64 impulsadas, 16 robos y un OPS de .917. “Soto tiene muchísimo talento, puede batear, defender, hacer muchas cosas. Hay buenos talentos jóvenes”, dijo sobre su compatriota, señaló Andújar. Ningún dominicano gana el galardón desde 2010 en la Liga Americana y 2006 en la Liga Nacional.

Su familia

Su papá, Miguel Andújar padre envió palabras de ánimo a su hijo, como todo progenitor dedicado debe proceder. “Lo importante es que participó y quedar segundo entre tantos es un logro bastante grande”.

Su hermano, Joan Andújar, quien firmó para los Inidios de Cleveland en ligas menores (ahora release), pese que su hermano no alcanzó la distinción mostró su regocijo y arengó al antesalista de los Yanquis. “Nos sentimos muy contentos. De corazón sabemos que nos llevamos el primer lugar. Nos sentimos muy feliz por eso y agradecido con Dios. El año que viene nos vamos a llevar el Más Valioso y a darle palos a todo el mundo”, dijo Joan.

TEMAS -