Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Un sueño costoso para el béisbol dominicano, clasificar a los Juegos Olímpicos

Fernando Tatis dirigirá la selección dominicana que aspira a ganar el único boleto que se da en este torneo para ir Tokio

Expandir imagen
Un sueño costoso para el béisbol dominicano, clasificar a los Juegos Olímpicos
José Gómez, segundo de la izquierda, ofrece detalles sobre la conformación del equipo. Lo acompañan de izquierda a derecha Valentín Contreras, en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, el mánager Fernando Tatis, el receptor Wilkin Castillo y el primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol, José Canó. En el encuentro celebrado este miércoles 11 de marzo de 2020 en el Estadio Quisqueya. (FUENTE EXTERNA)

La aspiración del béisbol de República Dominicana en su afán por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es tan exigente como costosa.

Sin dudas, Probéisbol juntó para el Preolímpico de béisbol uno de los mejores talentos que se haya reunido en su historia, fuera, claro está, del Clásico Mundial.

El gerente general de Probéisbol, José Gómez al anunciar el roster que competirá en el Preolímpico en Phoenix-Arizona (22-26) dijo que además del talento, es el equipo más costoso, el cual ronda “los 200 mil dólares”.

Y es que en el grupo se encuentra el exGrandes Ligas José Bautista, así como Wander Franco, el primer prospecto de 2019 de Grandes Ligas, hecho que se da por primera vez, que un jugador número uno se uniforme con un equipo nacional, señala Gómez, en el encuentro con la prensa en la tarde de este miércoles en el Estadio Quisqueya.

El Preolímpico ofrece un solo boleto para Tokio. Dominicana integra el Grupo A junto a Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico. Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela conforman el Grupo B. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la Súper Ronda que se jugará los días 25 y 26.

A los Juegos Olímpicos asistirán solo seis equipos del mundo. Los que finalicen segundo y tercero en Arizona irán a un repechaje mundial.

Boletos aéreos, alquilar el estadio de la universidad de Arizona State, pago a los peloteros, entre otros aspectos encarecen el equipo, unos fondos que vienen cubiertos por Probéisbol, que preside Felipe Vicini, y de varias empresas.

Además de los mencionados también se cuentan los lanzadores César Valdez y Ervin Santana, Jumbo Díaz, Darío Álvarez, Edgar A. García, Jhan Mariñez, Adonis Rosa y Wirfin Obispo.

Wilkin Castillo, Carlos Peguero, Luis Liberato, Junior Lake, Rubén Sosa, Jordany Valdespin y Jimmy Paredes. Serán dirigidos por Fernando Tatis.

Expandir imagen
Infografía

“La inversión de tiempo y de dinero -en este equipo- ha sido muy importante”, señaló Gómez.

A la rueda de prensa asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía; el primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol, José Canó, Valentín Contreras, en representación del ministerio de Deportes y el receptor Wilkin Castillo, en representación de los jugadores del equipo.

“El sueño es que el béisbol sea el segundo equipo de conjunto de República Dominicana que haya participado en unos Juegos Olímpicos”, dijo Luis Mejía. En este caso como equipo que repite, ya que asistió al ganarse un puesto a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

“El béisbol es sólo uno”, dijo Vitelio Mejía. “Cuenten siempre con nosotros, con la Liga, los equipos, para que podamos siempre mantener en alto nuestro béisbol”.

El equipo llegará el próximo domingo 15 de marzo a Arizona, Estados Unidos, lo que les dará la oportunidad de una mayor preparación, dado que los otros equipos llegarán el próximo día 19, informó Gómez, quien destacó que la mayoría de estos jugadores han estado avisados de que iban a representar a República Dominicana.

Además “nos llevaremos parte del Torolío”, dijo en referencia a los jugadores de los Toros del Este, Rubén Sosa y Jordany Valdespín, además de Junior Lake, quien luego se a unió a ese equipo para el todos contra todos de la pelota invernal dominicana y ayudar a llevarlo a la serie final y al campeonato, así como la Serie del Caribe.

Gómez, gerente de los Leones del Escogido, bromeó sobre las pesadillas que le dieron los Toros en el campeonato de béisbol otoño-invernal y espera ahora que le den un sueño placentero, que consiste en clasificar.

“La aspiración es jugar buen béisbol”, dice Gómez sin arriesgarse a asegurar que ganarán el primer lugar de este difícil torneo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.