Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Draft
Draft

Aquí los nombres más conocidos en la primera ronda del draft de béisbol

Expandir imagen
Aquí los nombres más conocidos en la primera ronda del draft de béisbol
Reid Detmers, lanzador zurdo proveniente de la Universidad de Louisville, escogido No. 10 por los Angelinos de Los Ángeles. Es hijo Kris Detmers que jugó por seis temporadas en ligas menores. (Fuente externa).

El Draft de MLB 2020 arrancó la noche del miércoles, y como de costumbre, la primera ronda arrojó algunos nombres que podrían sonar conocidos para los fanáticos.

Estos noveles jugadores son identificados por Andrew Simon, en un reportaje publicado en las páginas de MLB.com, donde relaciona a los seleccionados con familiares que estuvieron dentro del béisbol.

Nro. 10 (Angelinos): Reid Detmers, LZ, Universidad de LouisvilleFamiliar: Kris Detmers (Padre, seis temporadas en ligas menores)Kris fue un lanzador zurdo al igual que su hijo, aunque no así un prospecto del mismo calibre. Seleccionado en la 22da ronda del Draft de 1993 por los Cardenales, lo más alto que pudo ascender fue a nivel Triple-A en el sistema de San Luis, acumulando un total de 27 aperturas en ese nivel. Reid fue el cuarto lanzador tomado del Draft el miércoles, y el segundo serpentinero zurdo.

Nro. 18 (D-backs): Bryce Jarvis, LD, Universidad de DukeFamiliar: Kevin Jarvis (Padre, 12 temporadas en MLB)Bryce, seleccionado en la 37ma ronda por los Yankees hace un año, regresó a Duke y elevó sus bonos considerablemente, incluso con la temporada 2020 acortada.

Mientras que esa mejoría en su desempeño lo ayudó a ser elegido en la primera ronda, todavía deberá trabajar duro para igualar la longevidad de su padre. Seleccionado en la 21ra ronda proveniente de la Universidad de Wake Forest en 1991, Kevin Jarvis vio acción en 187 juegos (118 aperturas) en las Mayores, a pesar de raramente contar con un lugar fijo en el roster. Lanzó por 10 equipos diferentes, teniendo su mejor año con los Padres en 2001.

Nro. 19 (Mets): Pete Crow-Armstrong, OF, Preparatoria Harvard-Westlake (California)Familiar: Ashley Crow (Madre, actriz)Bueno, Ashley Crow nunca jugó béisbol profesional. Pero sí hizo el papel de madre de un dirigente de Grandes Ligas en el filme clásico de 1994, “Little Big League”.

El hijo de Crow en la gran pantalla, Billy Heywood, se convierte en el propietario de los Mellizos, cumpliendo con la voluntad de su abuelo, y más tarde se proclama a sí mismo como el manager del equipo. Pero los Mellizos no tuvieron la oportunidad de tomar en el Draft a su hijo en la vida real, ya que Pete fue elegido mucho antes de que Minnesota hiciera su primera selección, la 27ma general.

Expandir imagen
Infografía
Cade Cavalli fue escogido en el número 22 por los Nacionales de Washington. Lanzador derecho de la universidad de Oklahoma. Su padre Brian Cavalli jugó una temporada en ligas menores. (Fuente externa)

Nro. 22 (Nacionales): Cade Cavalli, LD, Universidad de Oklahoma Familiar: Brian Cavalli (Padre, una temporada en ligas menores)Mientras que Cade es un espigado lanzador derecho con una potente recta y una buena curva, Brian fue un receptor que fue tomado en la ahora desaparecida 50ma selección del Draft de 1989 y terminó jugando brevemente en el sistema de los Angelinos en 1993. Su carrera profesional consistió de 14 juegos y 41 visitas al plato por Clase-A Temporada-Corta Boise Hawks.

No. 23 (Indios): Carson Tucker, SS, Preparatoria Mountain Pointe (Arizona)Familiar: Cole Tucker (Hermano, torpedero de los Piratas) Cole fue elegido de 24to general proveniente de la Preparatoria Mountain Pointe en 2014 y debutó en la Gran Carpa el año pasado, viendo acción como titular en 36 juegos por los Bucaneros. Carson tiene las herramientas para darle a la familia Tucker un segundo campocorto en MLB. El menor de los Tucker terminó siendo seleccionado un lugar más arriba que su hermano.

Nro. 26 (Atléticos): Tyler Soderstrom, C, Preparatoria Turlock (California)Familiar: Steve Soderstrom (Padre, una temporada en MLB)Steve, un serpentinero derecho, fue originalmente seleccionado en la 15ta ronda del Draft de 1990 proveniente de la Preparatoria Turlock – la misma escuela a la que su hijo asistió años más tarde – pero optó por ir a la Universidad Estatal de Fresno. Esa decisión rindió frutos cuando los Gigantes lo tomaron de 6to general en 1993, cinco selecciones después de que Alex Rodríguez pasara a los Marineros.

Soderstrom terminó lanzando casi 800 innings en las menores, pero sólo pudo tomarse una tacita de café de tres aperturas en San Francisco en septiembre de 1996, con marca de 2-0 y efectividad de 5.27. Tyler, reclutado por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), es un pulido bateador zurdo con algunas dudas acerca de su habilidad para permanecer detrás del plato. Él y su padre ahora forman uno de solamente 10 pares padre-hijo que han sido seleccionados en la primera ronda.

Nro. 36 (Indios): Tanner Burns, LD, Universidad de AuburnFamiliar: Mike Burns (Padre, tres temporadas en ligas menores)Previamente seleccionado en la 37ma ronda por los Yankees en 2017, Burns asistió a Auburn, donde acumuló 210 ponches en 37 juegos. Su padre, un receptor y jugador de cuadro, vio acción en el sistema de los Astros de 1991 a 1993, aunque nunca pudo escalar más allá de Doble-A.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.