Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Aquí los siete equipos a seguir en las Reuniones Invernales

Los Yankees de Nueva York encabezan el listado

Expandir imagen
Aquí los siete equipos a seguir en las Reuniones Invernales
El lanzador derecho Gerrit Cole sigue siendo prioridad de contratación para los Yankees de Nueva York con miras a la temporada del 2020 en las Grandes Ligas.

Esta temporada muerta cobra nuevos matices cada dos o tres días y ese podría ser el caso durante las Reuniones Invernales, que arrancan en San Diego el lunes.

Con tantos agentes libres de renombre sin firmar y una larga lista de equipos en busca de talento de impacto, no hay motivo para pensar que las cosas se van a calmar. Richard Justice hace el análisis en las páginas de MLB.com.

A diferencia de otros inviernos, ha habido rumores sobre más de dos o tres equipos y dos o tres jugadores. Dicho hecho, le damos un vistazo a siete equipos de los cuales debemos estar pendientes durante las Reuniones Invernales:

1) Yankees

Los Yankees tienen serias intenciones de firmar a Gerrit Cole y ese interés afectará el resto del mercado de agentes libres.

Lo que no se sabe es si los Yankees intentarían firmar a Stephen Strasburg si no logran fichar a Cole. ¿O tendrían interés en enviar al dominicano Miguel Andújar a los Rangers a cambio de un lanzador como Mike Minor? Todo es posible tratándose de los Yankees.

2) Angelinos

Durante meses, los rumores han vinculado a los Angelinos con Cole, quien es oriundo del Sur de California. ¿Y si no logran firmarlo? Entonces tratarían de agregar a Strasburg o hasta a Anthony Rendón. La meta del equipo siempre fue agregar dos abridores veteranos, por lo que la adquisición de Dylan Bundy esta semana elimina una necesidad de su lista. Desde hace tiempo, Cole y los Angelinos dan la impresión de ser una combinación perfecta, pero el monticular claramente está ponderando otras opciones.

3) Nacionales

Hay que juzgarlos por lo que hagan y no por lo que digan. Anunciar de manera pública que no tienen los recursos para firmar a Strasburg y también a Rendón quizás sea una táctica de negociación o una forma de preparar a su fanaticada para la pérdida de una pieza angular del club. El juego entre el agente Scott Boras, quien representa a ambos jugadores, y los dueños de los Nacionales no puede durar mucho más. Josh Donaldson sería una buena alternativa para Rendón, pero después de Strasburg, la calidad de los abridores disponibles cae y por mucho.

4) Medias Blancas

Ya hicieron un movimiento de impacto (firmar al receptor agente libre Yasmani Grandal) y estuvieron en la pelea por los servicios del abridor Zack Wheeler hasta el final. Siguen buscando picheo abridor a la vez que tienen refuerzos ofensivos en la mira. Al final, el dinero quizás no sea impedimento. Más bien se trataría de convencer a un jugador que están a punto de dar un giro. Para lograrlo, quizás tengan que pagar de más. Sea como sea, están decididos a mejorar en varios aspectos.

5) Rangers

Los Rangers tienen esperanzas de firmar a Rendón o a Donaldson a la vez que buscan otro abridor luego de darle un contrato de tres años y US$28 millones a Kyle Gibson. Si no logran firmar a ninguno, probablemente no sea por falta de dinero. Por eso mismo, es posible que firmen a uno de los dos en los próximos días

6) Rojos

Los Rojos llamaron la atención con su intento por firmar a Wheeler, quien ha acordado un contrato con los Filis Cincinnati ya tienen una rotación de calidad, pero se pensaba que estaban en busca de más ofensiva. Firmar a Mike Moustakas para que se encargue de la segunda base llena un hueco.

Ahora los Rojos siguen buscando ayuda para la rotación a la vez que buscan ayuda para los jardines. También tendrían al curazoleño Didi Gregorius en la mira para las paradas cortas.

7) Filis

Los Filis han hecho el movimiento más llamativo del invierno hasta la fecha al acordar un contrato de cinco años y US$118 millones con Wheeler. Ahora van en busca de otras opciones, incluyendo a Donaldson y Gregorius para el cuadro interior.

Es probable que no demoren en hacer otro movimiento, ya que los Bravos, Mets y Nacionales también tienen intenciones de seguirse reforzando.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.