Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Arístides Aquino llega a un acuerdo salarial con el Licey; debutará la próxima semana

El jugador de las Grandes Ligas exigía más de 17 mil dólares para jugar con los azules

Expandir imagen
Arístides Aquino llega a un acuerdo salarial con el Licey; debutará la próxima semana
En la imagen Arístides Aquino. (FUENTE EXTERNA )

El equipo Tigres del Licey ha llegado a un acuerdo con el jardinero de Grandes Ligas Arístides Aquino, quien se integrará la próxima semana al conjunto capitalino.

Lo aseguró este miércoles el gerente general del equipo Junior Noboa, durante la rueda de prensa semanal, la tercera del año, que realizó a las 6:00 de la tarde frente al dogout de los azules en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, antes del partido contra los Toros del Este.

“Para la semana que viene ya estará debutando; está todo arreglado, todo conversado, no hay ningún inconveniente”, aseguró el gerente, quien evitó divulgar el acuerdo económico alcanzado con Aquino, motivo divergente que ha impedido su participación desde hace una semana.

“Creo que estamos todos contentos, él sabe que necesita venir, jugar, trabajar; nosotros lo necesitamos a él y estamos contentos de que va a estar”, dijo el jefe de las Operaciones. Dijo no saber si su organización de Grandes Ligas, Rojos de Cincinnati, le permitirá jugar por un mes o más, pero que el jugador tiene la intención de ayudar el mayor tiempo que pueda.

Respecto al receptor y bateador designado Yermín Mercedes, quien de momento abandonó el equipo, Noboa dijo que habló con él vía telefónica y quedaron de conversar personalmente mañana (por el jueves), para ver si hay arreglo.

De Hanley Ramírez, dijo que se uniría al equipo la próxima semana, que esperaba lo más cerca posible de que su médico le diera el visto bueno para jugar defensa, ya que viene de una operación en un hombro y que los primeros días podría actuar como bateador designado.

En cuanto al infielder de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, Dawel Lugo, indicó que conversó con él y que le ratificó que debutará el 1 de diciembre.

Del receptor Grandes ligas Wellington Castillo, informó que tiene problemas en uno de sus dedos y que su situación es de día a día y en cualquier momento va a estar disponible.

Es lo mismo que el valioso Pablo Reyes, quien se resintió un tobillo en el último partido que el Licey jugó en San Francisco de Macorís. Apuntó que se decidió darle unos días de descanso, que se da terapia todos los días en el clubhouse y podría reintegrarse este fin de semana.

Junior definió de “muchísimo” el valor que da el equipo a la entrada a juego del capitán Emilio Bonifacio, “no solo por su liderazgo dentro del dogout sino por la manera en que juega; un hombre que en el terreno de juego da el 100 por ciento y es un ejemplo para los demás jugadores”. Opinó que el equipo se torna más atlético cuando él entra a juego.

El caso del lanzador Héctor Noesí, que intentó entrar en la primera semana de este mes, pero por la cantidad de entradas del verano no pudo. Dijo que el de Mao pidió descansar mientras negocia su nuevo contrato para el verano y que entrará en diciembre.

Otro que mantiene la intención de jugar es el jardinero Mel Rojas Jr., pero que sigue en definir primero si volver a firmar para el béisbol de Estados Unidos o volver a una liga de Asia.

Noboa señaló que conversó con Erick Aybar hace tres días, que va a comenzar a entrenar, ya que su temporada de verano en México fue muy larga y se integraría en la primera semana de diciembre, pero que al igual que Emilio Bonifacio y otros, contarán con él hasta el final de temporada.

Sobre los importados que terminaron contrato, recordó que el zurdo Foster Griffin tuvo su última salida esta semana y se fue, lo mismo hizo este miércoles el también norteamericano Tyler Zuber y hace días se marchó el colombiano Tyron Guerrero.

No es el caso que del torpedero Blake Trahan, el jardinero Nick Heat y el lanzador zurdo James Jones, quienes tienen estancia abierta con los Tigres.

Noboa confirmó el debut este viernes del zurdo Génesis Cabrera, Novato del Año la pasada temporada, quien asumirá el puesto del lanzador Foster Griffin.

Ante la debilidad mostrada por el pitcheo zurdo de relevo, Noboa dijo que el esquipo está buscando pitcheo importado y que se mantendrá con James Jones y el criollo Sandro Cabrera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.