Aroldis Chapman llegó a 300 salvamentos de por vida
Su mayor cantidad de salvamento fue 38, dos temporadas con los Rojos de Cincinnati
Lleva 24 este año para los Yankees de Nueva York
En el triunfo de los Yanquis de Nueva York en la jornada del 26 de agosto, frente a los Atléticos de Oakland el cubano Aroldis Chapman cerró el partido que finalizó siete vueltas a seis, para su salvamento 24 de la campaña, con el que llegó a 300 rescates de por vida en las Grandes Ligas.
El partido ganado por el equipo de Nueva York lo decidió Aaron Judge cuando deshizo un empate en la pizarra, con un sencillo en el noveno, después de dos outs.
Yanquis superan a Atléticos con sencillo de Judge en noveno
Pérez pega quinto jonrón en gira, Reales vencen a Marineros
Sale logra inning inmaculado; Medias Rojas arrollan
Polanco, aclamado durante ataque que da triunfo a Piratas
El cerrador de los Yanquis lleva una carrera de 12 años, que inicio con los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional en el 2010. Ese año participó en 15 partidos, cerró tres y no registró salvamento.
Su mayor cantidad de rescate acumulados fue en los años 2013 y 2013, cuando rescató 38 partidos en cada temporada para el combinado de Cincinnati. Otros años con más de 30 fueron 2014; 36; 2015, 33; 2016, 36, los primeros 16 con los Cachorros de Chicago, equipo que inició esa campaña y los restantes 20 con los Yankees.
Pasó de 30 con el conjunto de la Liga Americana en el 2018, 32 y en el 2019 sumó 37.
Los 24 de este año están repartidos en los meses de abril con cuatro; ocho en mayo; siete en junio; seis en junio y tres en agosto. Nueve son como visitantes y 15 como local; siete en jornada diurnas y 17 en la noche.
En cinco ocasiones ha preservado partido frente a los Rays de Tampa en esta campaña en igual cantidad de oportunidades; tres frente a Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland; dos ante los Indios de Cleveland, Tigres de Detroit, Marlins de Miami y los Vigilantes de Texas.
Ante los Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Filis de Filadelfia y Marineros de Seattle, lo ha hecho en una ocasión. Ha fallado salvamento una vez frente a Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas, Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.