Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Aroldis Chapman llegó a 300 salvamentos de por vida

Su mayor cantidad de salvamento fue 38, dos temporadas con los Rojos de Cincinnati

Lleva 24 este año para los Yankees de Nueva York

En el triunfo de los Yanquis de Nueva York en la jornada del 26 de agosto, frente a los Atléticos de Oakland el cubano Aroldis Chapman cerró el partido que finalizó siete vueltas a seis, para su salvamento 24 de la campaña, con el que llegó a 300 rescates de por vida en las Grandes Ligas.

El partido ganado por el equipo de Nueva York lo decidió Aaron Judge cuando deshizo un empate en la pizarra, con un sencillo en el noveno, después de dos outs.

El cerrador de los Yanquis lleva una carrera de 12 años, que inicio con los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional en el 2010. Ese año participó en 15 partidos, cerró tres y no registró salvamento.

Su mayor cantidad de rescate acumulados fue en los años 2013 y 2013, cuando rescató 38 partidos en cada temporada para el combinado de Cincinnati. Otros años con más de 30 fueron 2014; 36; 2015, 33; 2016, 36, los primeros 16 con los Cachorros de Chicago, equipo que inició esa campaña y los restantes 20 con los Yankees.

Pasó de 30 con el conjunto de la Liga Americana en el 2018, 32 y en el 2019 sumó 37.

Los 24 de este año están repartidos en los meses de abril con cuatro; ocho en mayo; siete en junio; seis en junio y tres en agosto. Nueve son como visitantes y 15 como local; siete en jornada diurnas y 17 en la noche.

En cinco ocasiones ha preservado partido frente a los Rays de Tampa en esta campaña en igual cantidad de oportunidades; tres frente a Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland; dos ante los Indios de Cleveland, Tigres de Detroit, Marlins de Miami y los Vigilantes de Texas.

Ante los Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Filis de Filadelfia y Marineros de Seattle, lo ha hecho en una ocasión. Ha fallado salvamento una vez frente a Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas, Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.