Arrancan preparativos para Serie del Caribe 2022 con reunión entre Lidom, Deportes y ADN

  • En la actividad también participó el comisionado de Béisbol
$!Arrancan preparativos para Serie del Caribe 2022 con reunión entre Lidom, Deportes y ADN
Vitelio Mejía, al centro, encabezó el encuentro en las oficinas de la Lidom.

La capital dominicana ha quedado a deber en las últimas dos ediciones de la Serie del Caribe que ha montado (2012 y 2016) y los organizadores de la próxima cita no quieren dejar cabos sueltos para que haya una tercera pifia al hilo.

De ahí que este viernes, el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, se reunió en su despacho del estadio Quisqueya con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, y la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Un despacho de prensa de la Liga Dominicana de Béisbol da cuenta de que el motivo del encuentro fue “conversar sobre el compromiso asumido por Lidom en el seno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, y hecho suyo públicamente por el Presidente de la República, Luis Abinader, de celebrar en todo su esplendor en la República Dominicana, y específicamente en la ciudad de Santo Domingo, la edición 2022 de la Serie del Caribe.

Mejía acaba de pasar con notas altas el complejo montaje del torneo otoño-invernal y será la primera oportunidad que tendrá de organizar el clásico regional desde que asumió las riendas de la Lidom en 2017.

Según el presidente de Lidom, la finalidad de la reunión es la de empezar con tiempo a definir estrategias e identificar posibilidades de colaboración entre los sectores público y privado que inciden en el béisbol para que el país pueda asumir el reto de la Serie del Caribe 2022.

“Aspiramos que la próxima Serie del Caribe del próximo año en Santo Domingo sea un evento trascendente y digno del lugar que ocupa nuestro béisbol a nivel regional y mundial. Tenemos la intención de que este sea un evento que resalte no sólo la calidad de nuestro béisbol si no nuestra identidad histórica y cultural y los atractivos turísticos de nuestra ciudad primada de América”, resaltó Mejía.

Informó que en una próxima reunión será convocado, además, el Ministro de Turismo, David Collado.

Camacho, Mejía y Noboa se expresaron en términos similares y coincidieron en la importancia del montaje de la Serie del Caribe 2022 para el reforzamiento de la Marca País.

20210212 https://www.diariolibre.com

+ Leídas