Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arturo Gil y Jorge Dargam se suman a la quiniela para dirigir la Liga de Béisbol

Expandir imagen
Arturo Gil y Jorge Dargam se suman a  la quiniela para dirigir la Liga de Béisbol
Jorge Dargam, aspirante a la presidencia. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Parece que esta vez, diferente al resto de sus 12 reelecciones, Leonardo Matos Berrido tendrá que emplearse bien a fondo para convencer a la mayoría de socios de que es la persona más idónea para dirigir la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Jorge Manuel Dargam Espaillat ya ha hecho pública sus aspiraciones para el puesto, pero ayer DL se enteró de que otro candidato de peso pesado se ha sumado al listado que tiene a Vitelio Mejía como principal opción. Se trata del ingeniero Arturo Gil, ex presidente de los Azucareros del Este.

Gil fue quien propuso en la asamblea de la Liga a Matos Berrido en 1991, por recomendación del entonces vicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso. Matos y el fallecido Morales eran altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano.

DL no pudo contactar a Gil el día de ayer.

Gil, que estuvo al frente de los Toros entre 1988 y 2001, ha estado alejado del equipo concentrado en sus actividades profesionales, principalmente la construcción, con una interrupción en 2008 cuando trabajó en la cadena de transmisión como comentarista. La candidatura suya es promovida por personas cercanas a la novena romanense, pero él no ha dado el visto bueno.

Para hoy, los presidentes de cinco de los equipos tienen programado un almuerzo en un restaurante de la capital con Juanchy Sánchez, ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, para presentarle propuestas sobre la sustitución de Matos Berrido, en el cargo por 25 años.

Un movimiento que de acuerdo a fuentes no ha agradado a Matos Berrido, quien aspira continuar en el cargo. Pero no deja de sorprender, dado que han sido los Toros el club desde donde más apoyo ha recibido el titular de la Lidom, con vínculos familiares en la empresa que posee el conjunto.

De momento, los dos equipos de la capital y los Gigantes están inclinados a escoger un sustituto de Matos, pero los del este favorecen la continuidad y Winston Llenas que en caso de un movimiento el presidente sea uno de los equipos.

Dargam, al ruedo

Hasta la semana pasada, Jorge Manuel Dargam Espaillat se identificaba en su perfil personal en Twitter como: dominicano, político, MBA y escogidista.

Pero desde ayer, cuando comenzó la campaña promocional de su candidatura, aparece actualizada su cuenta y su simpatía en la pelota otoño-invernal la sustituye por “amante del baseball”. En Instagram además de dominicano, empresario y escogidista se identifica como coordinador de @danilonosune.

Ayer, Dargam, de 37 años, reveló al programa Grandes en los Deportes (Escándalo 105.5 FM) sus aspiraciones de presidir la Lidom, cuyas elecciones serán el 11 de julio.

“Tiempos de cambios se acercan a la Liga Dominicana de Béisbol, es algo a lo que no estamos ajenos, ya que el cambio es ley de vida y entendemos que la Liga de Béisbol necesita en estos momentos nuevos bríos, algo de innovación, por ejemplo, y es lo que hemos venido a traer en nuestra propuesta”, explicó el empresario Dargam.

Es una propuesta atípica en un organismo privado al que Matos Berrido ha llevado estabilidad por casi tres décadas y en el que tienen la última palabra los presidentes de los seis equipos que integran el circuito.

Dargam es el coordinador general del Movimiento Nueva Generación Reformista (NGR) y fue incorporado como miembro del directorio presidencial del PRSC, máximo órgano dirigencial de esa organización, en 2015.

Dargam es licenciado de administración de empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó maestrías (MBA) en Barna Business School y en la Universidad de Barcelona.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -