Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Así fueron los años de Pedro Martínez y Randy Johnson con los Expos de Montreal

Pedro Martínez y Randy Johnson entraron juntos al Salón de la Fama de Cooperstown en el ceremonial de 2015. Ambos estelares, el derecho y el zurdo, pudieron haber sido compañeros de equipo en los Expos de Montreal, donde el dominicano empezó su ascenso al estrellismo en las Grandes Ligas.

Johnson jugó sus primeras temporadas en las Grandes Ligas con el equipo de Canadá (1988-1989). El 25 de mayo de 1989 los Expos hicieron un cambio con los Marineros de Seattle, donde recibieron al lanzador Mark Langston y cedieron a los pitchers derechos Brian Holman y Gene Harris y al zurdo Johnson.

Cuando se dieron esas negociaciones, Martínez todavía viajaba por las ligas menores de los Dodgers de Los Ángeles y es en el 1994 cuando el equipo de Canadá lo adquiere en un cambio por el intermedista Delino Deshields.

La falta de control de Johnson y un plan a corto plazo de los Expos, fue la motivación principal para que la gerencia lo pusiera en la mesa de negociaciones.

Por él, el combinado de Montreal recibió al también lanzador Langston, quien, en una temporada, 1989, tuvo récord de 12-9, efectividad de 2.39, 47 carreras limpias en 176.2 innings lanzados; inició 24 partidos, seis terminados con cuatro blanqueadas, permitió 138 hits, 13 jonrones, 175 ponches, 93 transferencias.

De no haberse realizado ese cambio, Martínez y Johnson, por la trayectoria de sus carreras, juntos en los Expos hubiera sido una de la mejor dupla de cualquier equipo en el béisbol de las Grandes Ligas.

En 1997, Martínez alcanzó un nivel élite, liderando la Liga Nacional en múltiples categorías y conquistando su primer Premio Cy Young.

Martínez y Johnson con los Expos

Johnson, que concluyó con los Gigantes de San Francisco, un año; luego de lanzar para los Marineros por 10 temporadas; ocho con Arizona Diamondback; dos con los Yankees de Nueva York y uno con los Astros de Houston; para un total de 12 campañas en la Liga Nacional y 12 en la Liga Americana.

Con los Expos lanzó los años 1998-1999 para un récord negativo en ganados y perdidos de 3-4; 4.69 de efectividad, (29 carreras limpias en 55.2 innings lanzados), 52 hits, cinco jonrones, 33 transferencias y 51 ponches.

De su lado, Martínez comenzó con los Dodgers y estuvo ahí por dos temporadas; lanzó además con los Medias Rojas Boston por siete campañas y es en donde tuvo la mayor proyección de su carrera; cuatro años con los Mets de Nueva York y finaliza un año con los Filis de Filadelfia para de sus 18 campañas, 11 en la Nacional.

Con los Expos, Martínez lanzó cuatro temporadas, 1994, 1995, 1996 y 1997; puso marca e 55-33; efectividad de 3.06 (271 carreras limpias en 797.1 innings lanzados), 620 hits, 67 jonrones, 248 transferencias, y 843 ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.