Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Astros ganan 13-5 a Atléticos en otra gran noche de Gattis

Toronto 0, Tampa 1; Boston 5, Baltimore 1; Angelinos 6, Seattle 8; Nacionales 5, NY. Yankees 4; Minnesota 2, Detroit 5; Cleveland 2, Chicago W. Sox 3 y Cincinnati 7, Kansas 0.

Expandir imagen
Astros ganan 13-5 a Atléticos en otra gran noche de Gattis
Evan Gattis de los Astros de Houston conectó jonrón de tres carreras ante Daniel Mengden de los Atléticos de Oakland durante la segunda entrada del partido de béisbol el martes 12 de junio de 2018, que enfrentó a ambos equipos en Oakland, California. (AP/BEN MARGOT)

OAKLAND, California. Evan Gattis pegó dos jonrones y los Astros de Houston continuaron con su buena racha para derrotar 13-5 el miércoles a los Atléticos de Oakland, su séptima victoria seguida.

Uno de los jonrones de Gattis se vio inmediatamente seguido por otro bambinazo de Marwin González, en un segundo inning con siete carreras.

También Jake Marisnick jonroneó, Carlos Correa firmó un triple de dos carreras y Yulieski Gurriel sumó tres hits y tres remolcadas para ayudar a Gerrit Cole (8-1) a ganar su sexta decisión seguida.

Los defensores del título de la Serie Mundial llevan 19 juegos por encima de .500, su récord esta temporada. Es la racha de victorias más larga de Houston desde que encadenaran siete desde el 31 de agosto al 6 de septiembre de 2017.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve 3-1 con dos anotadas; Marwin González de 4-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Yulieski Gurriel de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Con Covey en la loma, Medias Blancas ganan a Bauer, Indios

En Chicago, Dylan Covey lanzó hasta el octavo inning sin permitir anotaciones para ampliar su impresionante mes de junio, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles por 3-2 a Trevor Bauer y a los Indios de Cleveland.

Covey (3-1) se llevó la victoria tras admitir 10 hits, todos ellos sencillos, y no conceder pases por bolas. El derecho de 26 años, que fue fichado a Oakland en el draft de 2016, mejoró su foja a 3-0 con una efectividad de 1.53 en cinco aperturas desde que ascendió del Charlotte de Triple-A el mes pasado.

Covey recibió una cálida ovación de su afición cuando dejó el montículo luego de que los dos primeros bateadores que enfrentó en el octavo episodio llegaron a la base. El dominicano Edwin Encarnación conectó un sencillo remolcador con un out y el cubano Yonder Alonso impulsó otra carrera con un doble antes de que Jace Fry abanicase al también dominicano Melky Cabrera y a Jason Kipnis para asegurar la ventaja de 3-2 de Chicago.

El mexicano Joakim Soria admitió dos hits más en la novena entrada antes de lograr su 10mo salvamento en 12 oportunidades. Trevor Bauer (5-5) cargó con la derrota al permitir cuatro hits y tres carreras en una labor de siete innings y dos tercios en los que ponchó a 12 y dio dos pasaportes.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, con una anotada; Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-2; Edwin Encarnación de 4-1, con una impulsada; Melky Cabrera de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-2, con una producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 4-1, con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Tigres remontan y vencen 5-2 a Minnesota

En Detroit, un sencillo productor del venezolano Víctor Reyes reforzó un racimo de cuatro carreras en el octavo inning y los Tigres de Detroit remontaron el miércoles para derrotar 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres, en su primer partido desde que el venezolano Miguel Cabrera quedó fuera toda la temporada al lesionarse un bíceps, ganaron apenas por cuarta ocasión en 11 partidos.

Con un out en la parte baja del octavo episodio, John Hicks, Niko Goodrum y Grayson Greiner batearon sencillos consecutivos frente a Addison Reed (1-5) para empatar la pizarra 2-2. El cubano José Iglesias conectó un elevado de out, pero Reyes pegó una rola productora al jardín izquierdo.

Reyes inició la noche con promedio de .196 con cuatro remolcadas en 30 partidos.

El cubano Leonys Martín siguió con un sencillo impulsor y Reyes anotó por un tiro erróneo del jardinero derecho Robbie Grossman, lo que dejó la pizarra en 5-2.

El puertorriqueño Joe Jiménez (3-0) se llevó el triunfo tras no permitir carreras en la octava entrada. Shane Green lanzó la novena y obtuvo su 16to salvamento.

El abridor de los Mellizos, el puertorriqueño José Berríos, permitió una carrera y siete hits en seis innings. También regaló un pasaporte.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, con dos producidas, y Ehire Adrianza de 4-0. El dominicano Miguel Ángel Sanó de 4-0.

Por los Tigres, los cubanos Martín de 4-2, con una remolcada, e Iglesias de 4-1. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0 y Reyes de 4-2, con una anotada y una producida. El dominicano Ronny Rodríguez no bateó, pero anotó una.

TEMAS -