Astros ganan Medias Blancas con remolcador de Álvarez en el noveno

  • Houston se fue sin jonrón tras sacudir al menos dos en sus 10 juegos anteriores para igualar un récord en las Grandes Ligas
$!Astros ganan Medias Blancas con remolcador de Álvarez en el noveno
Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, anota la carera de la victoria en el noveno inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Medias Blancas de Chicago, el 18 de junio de 2021, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip)

Yordan Álvarez cerró el juego con un doble remolcador en el noveno inning, su tercer hit de la noche, y los Astros de Houston vencieron el viernes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Con la pizarra 1-1, el cubano Yuli Gurriel conectó un sencillo ante Garrett Crochet (2-3) con un out en el noveno. Su compatriota Álvarez mandó entonces la pelota a la línea del jardín derecho, y ésta rodó hacia la esquina permitiendo a Gurriel deslizarse en el plato justo antes de ser eliminado para dar Houston su quinta victoria al hilo.

El venezolano Luis García concedió una carrera y siete hits en siete episodios y Ryan Pressly (4-1) eliminó a los bateadores que enfrentó en la entrada decisiva para apuntarse la victoria.

Crochet (2-3) cargó con la derrota luego de ceder dos hits y la anotación definitiva en un tercio de inning.

Los Astros no la sacaron del parque el viernes tras sacudir al menos dos jonrones en sus 10 juegos anteriores para igualar un récord en las Grandes Ligas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada 4-1; José Abreu de 3-1, con una producida; Yasmani Grandal de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada; Yordan Álvarez de 4-3, con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0; Martín Maldonado de 2-0, con una impulsada.

20210619 https://www.diariolibre.com

Temas

Houston

+ Leídas