Atlanta firma a Maikel Franco, con pacto de liga menor

Los Bravos firmaron al antesalista Maikel Franco, por lo que el dominicano sería elegible para ser incluido en una lista de postemporada.
Se puede suponer que el acuerdo de Franco es un pacto de ligas menores, y si llega a la lista activa de Atlanta, los Bravos solo le deberán la porción prorrateada de un salario mínimo. Los Orioles están en el gancho por el resto del salario de Franco (lo que queda en el contrato de un año y US$1 millón del infielder) después de liberarlo el 27 de agosto.
Después de una temporada sólida con los Reales en 2020, Franco no pudo mantener el impulso durante su única campaña en Baltimore, bateando solo .210/.253/.355 con 11 jonrones en 403 apariciones en el plato con el uniforme de O’s. Estas luchas impidieron que Franco fuera una ficha de cambio para los Orioles en reconstrucción en la fecha límite de cambios, por lo que el equipo optó por dejarlo libre para abrir más tiempo de juego para peloteros más jóvenes.
El presidente de operaciones de béisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos, ha mostrado una propensión a agregar veteranos como profundidad de la lista, y la presencia de Franco proporcionará un respaldo adicional para Austin Riley en la tercera base. Riley (disfrutando de una gran temporada de ruptura) ha visto casi toda la acción en la esquina caliente esta temporada, con el utility Ehire Adrianza como reserva principal. Franco también tiene experiencia en la primera base, por lo que teóricamente también podría respaldar a Freddie Freeman.
Franco era un prospecto superior al estilo de Riley cuando llegó al sistema de granjas de los Filis, aunque ahora en su octava temporada de Grandes Ligas, Franco no ha sido capaz de cumplir constantemente con ese potencial. Según las métricas de wRC+ y OPS+, Franco ha sido un bateador superior al promedio solo tres veces (2015, 2018, 2020) en su carrera, y tiene una línea ofensiva de .246/.297/.423 sobre 3185 apariciones en Grandes Ligas. Tiene 121 jonrones, ya que Franco ha superado el umbral de los 20 jonrones en tres ocasiones.