Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Atléticos ganan 6-4 a Astros con primer grand slam de Healy

En otros resultados en la Liga Americana: Baltimore 3, Toronto 1; Kansas 3, Detroit 5; Minnesota 2, Boston 9; Texas 2, Cleveland 1; Yankees 3, W. Sox 4 y Atléticos 6, Houston 4.

Expandir imagen
Atléticos ganan 6-4 a Astros con primer grand slam de Healy
Adrián Beltré de los Rangers de Texas tras conectar un jonrón contra los Indios de Cleveland, el martes 27 de junio de 2017, para la victoria de su equipo. (AP/TONY DEJAK)

HOUSTON. Ryon Healy rompió un empate en el sexto inning con el primer grand slam de su carrera y los Atléticos de Oakland aguantaron para derrotar el martes 6-4 a los Astros de Houston.

La pizarra estaba 1-1 cuando Matt Joyce conectó un sencillo que abrió el sexto episodio. Jed Lowrie pegó otro sencillo con un out antes de que el cubano Yonder Alonso recibiese un boleto con dos outs que llenó las bases y sacó a Mike Fiers (5-3) del montículo. Fue sustituido por James Hoyt, que se estrenó en el juego con el 18vo jonrón de Healy, un grand slam que aterrizó en la segunda fila de la grada del jardín derecho y adelantó a los Atléticos 5-1.

Sean Manaea (7-4) admitió nueve hits, su peor marca personal de la temporada, pero solo una carrera en cinco innings y dos tercios para lograr su primera victoria en siete aperturas contra los Astros.

Los Atléticos sumaron su cuarto triunfo en fila, el segundo contra Houston en sus últimos 17 enfrentamientos.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0, con una anotada. El venezolano Franklin Barreto de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3; Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.

Jonrón de Beltré en la victoria de Texas sobre Cleveland

En Cleveland, Adrián Beltré tuvo una razón extra para celebrar su avance en la lista de máximos jonroneadores en la historia de la MLB. Su último cuadrangular le dio además la victoria a su equipo.

Beltré sacudió el jonrón número 450 de su carrera, un batazo solitario en el noveno inning ante Cody Allen que le dio a los Rangers de Texas la victoria el martes por 2-1 ante los Indios de Cleveland.

“Obviamente, es un gran hito, pero no quiero dejarme llevar pensando en eso ahora”, dijo. “Espero poder acumular algunos más”.

El dominicano Beltré depositó el primer lanzamiento de Allen (0-4) en las gradas del bosque izquierdo, y quedó como dueño del 39no peldaño de la lista histórica de jonrones.

“Esto es apenas otra pieza de la leyenda de Adrián Beltré. Esto es lo que es capaz de hacer, especialmente hacia el final del juego”, señaló el manager de los Rangers, Jeff Banister.

Beltré ha jugado solo 24 partidos por una lesión en la pierna derecha, pero en los nueve últimos acumuló 13 remolcadas, incluyendo un jonrón de tres carreras el lunes.

Keone Kela (4-1) se llevó el triunfo al dejar estancado a un corredor en el octavo. Matt Bush permitió un sencillo a Michael Brantley con un out en el noveno, pero acabó con su décimo salvado.

Ambos equipos terminaron con solo tres hits. El duelo de pitcheo se dio una noche después que los Indios revirtieron un déficit 9-2 para ganar 15-9 el lunes.

Los bateadores de Texas se poncharon 17 veces en ese primer partido de la serie, y en el segundo lo hicieron en 16 ocasiones.

El manager de los Indios Terry Francona se perdió el juego tras su segunda visita al hospital este mes. Francona debió irse en medio del juego del lunes al sentirse indispuesto. Se espera que Francona vuelva a la cueva el miércoles.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada y una impulsada; y Nomar Mazara de 3-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 3-0; y Robinson Chirinos de 2-1, una anotada y una remolcada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, una anotada; Edwin Encarnación de 4-0; y Carlos Santana de 2-0.

TEMAS -