Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Atléticos remontan con jonrón de Canha al vencer a Gigantes

Expandir imagen
Atléticos remontan con jonrón de Canha al vencer a Gigantes
Mark Canha, de los Atléticos de Oakland, festeja mientras recorre las bases luego de pegar un jonrón de dos carreras contra los Gigantes de San Francisco, el sábado 14 de julio de 2018 en San Francisco. (AP/MARCIO JOSÉ SÁNCHEZ)

SAN FRANCISCO. El emergente Mark Canha conectó el cuadrangular de la ventaja en el séptimo inning y los Atléticos de Oakland mantuvieron su gran trabajo en los cierres de partido al remontar el sábado y superar 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Stephen Piscotty y Marcus Semien también contribuyeron con dos imparables cada uno. Khris Davis añadió un elevado de sacrificio al ayudar a que los Atléticos mejoraran su foja a 20-6 desde el 16 de junio, empatando con Boston con el mejor record de las Grandes Ligas durante ese periodo.

Buster Posey, Steven Duggar y Chase d’Arnaud pegaron dos hits cada uno por los Gigantes.

El venezolano Yusmeiro Petit (4-2) retiró a ocho bateadores para llevarse la victoria. El cerrador Blake Treinen se encargó del noveno episodio para llegar a 24 salvamentos.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 2-0, y Gorkys Hernández de 4-1 con anotada.

Con jonrón de Báez, Cachorros apalean 11-6 a Padres

San Diego, el puertorriqueño Javier Báez pegó un cuadrangular de tres carreras e impulsó cinco anotaciones, Kyle Schwarber e Ian Happ también aportaron jonrones y los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, vencieron el sábado 11-6 a los Padres de San Diego.

Baez, elegido para ser titular en la segunda base en su prumer Juego de Estrellas, conectó su bambinazo al fondo entre los jardines derecho y central al enfrentar a Phil Hughes en el noveno inning, y los miles de aficionados de los Cachorros en el Petco Park corearon “¡Javy! ¡Javy! ¡Javy!” mientras el Boricua de 25 años recorría las bases. Fue su 19no cuadrangular en la campaña.

Báez y Schwarber competirán en el derbi de jonrones del lunes en Washington previo al Juego de Estrellas.

Kyle Hendricks (6-8) ganó por primera vez en cinco aperturas, al contener a San Diego en dos carreras y cinco hits en cinco innings, recetando tres ponches sin pasaportes.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-2 con una anotada y cinco remolcadas, y Víctor Caratini de 4-1 con dos producidas.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 2-2 con anotada, y Freddy Galvis de 4-1 con par de impulsadas y José Pírela de 3-0. El mexicano Christian Villanueva de 2-1. Los dominicanos Manuel Margot de 1-1 con anotada, Franmil Reyes de 3-0 con anotada, y Luis Perdomo de 1-0.

Gray luce en el montículo por Rockies sobre Marineros

En Denver, Colorado, Jon Gray regresó de un periodo de dos semanas en ligas menores para lanzar con efectividad hasta el octavo inning, el venezolano Carlos González bateó un jonrón y los Rockies de Colorado extendieron su buen cierre de la primera mitad de la temporada con un triunfo el sábado por 4-1 frente a los Marineros de Seattle.

Ian Desmond agregó un triple productor con un out en el quinto episodio que causó la salida de Wade LeBlanc, quien sufrió su primera derrota en sus 22 aperturas por Seattle. Nolan Arenado aportó un doblete, un sencillo y una carrera impulsada para ayudar a Colorado a ganar por novena ocasión en 11 juegos mientras se enfila a su último partido el domingo antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Gray (8-7) concedió una carrera y cinco hits en siete innings y un tercio, poncho a seis sin dar base por bolas.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-1 con una anotada y dos producidas, y Gerardo Parra de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, y Nelson Cruz de 1-1. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.

Jonrón de Calhoun da triunfo a Angelinos 5-4 sobre Dodgers

En Los Ángeles, Kole Calhoun pegó jonrón en el primer lanzamiento del cerrador seleccionado al Juego de Estrellas, Kenley Jansen, en el 10mo inning, para dar a los Angelinos de Los Ángeles una victoria el sábado 5-4 sobre los Dodgers, luego que los Angelinos arruinaron dos ventajas en la Serie del Freeway.

Cuatro de los cinco juegos de los Angelinos contra los Dodgers esta temporada se han decidido por una carrera. Los Angelinos aventajan en la serie 3-2.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, igualó a su compañero receptor convertido en manager, Ralph Houk, en el 18vo sitio de la lista de victorias con su número 1,619.

El noveno cuadrangular de Calhoun se fue por arriba del muro del jardín derecho con dos outs contra Jansen (0-3).

Los Angelinos lideraban 3-0 en el segundo episodio y 4-3 en el séptimo, antes que los Dodgers vinieran de atrás ambas veces para empatar el juego.

Los Dodgers colocaron la carrera potencial del empate en la baja de la 10ma cuando Andrew Toles dio doble profundo al izquierdo. Justin Upton chocó con la valla al intentar hacer la atrapada y el médico salió a revisarlo, pese a lo cual siguió en el partido.

Toles llegó a tercera en un past ball, pero el emergente Chase Utley elevó al central para ser puesto out y el cubano Yasmani Grandal se ponchó ante el venezolano José Álvarez (4-3) para terminar el encuentro.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1. El cubano Grandal de 2-1 con una producida.

Con 5 hits de Peraza, Rojos derrota 8-2 a Cardenales

En San Louis, Missouri, el venezolano José Peraza tuvo la mayor cantidad de hits de su carrera con cinco, Scooter Gennett produjo dos carreras y los Rojos de Cincinnati esperaron un par de retrasos por lluvia antes de vencer el sábado 8-2 a los Cardenales de San Luis.

Después de los dos retrasos que totalizaron dos horas y 43 minutos, Cincinnati estaba abajo 2-0 luego de cinco innings antes de venir de atrás con ocho carreras en las últimas cuatro entradas.

Gennett conectó una pelota rápida a 100 millas por hora de Jordan Hicks (3-2) al jardín derecho para un sencillo que impulsó a Billy Hamilton con las bases llenas en el séptimo inning, que adelantó a los Rojos 3-2.

La actuación de Peraza al irse de 6-5 vino luego que registró cuatro imparables en cuatro ocasiones previas, la más reciente el 27 de abril en Minnesota. Empató el juego 2-2 en la séptima cuando sacó sencillo que rebotó en la mano de Hicks para remolcar al colombiano Dilson Herrera.

Cincinnati ha ganado tres seguidos contra San Luis luego de haber perdido 13 en fila ante los Cardenales.

Austin Brice (2-2) retiró a los dos bateadores que enfrentó en el sexto capítulo tras reemplazar a Kyle Crockett, quien abrió el episodio.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 6-5 con dos impulsadas y una anotada, Eugenio Suárez de 5-1 con dos producidas. El dominicano Luis Castillo de 2-0. El colombiano Herrera una carrera anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueños Yadier Molina de 4-1. El dominicano Macel Ozuna de 3-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

TEMAS -