Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol

Atléticos superan a Gigantes con un hit de Lucroy en el 11mo

Expandir imagen
Atléticos superan a Gigantes con un hit de Lucroy en el 11mo
Jonathan Lucroy (segundo por la derecha) celebra con sus compañeros Chad Pinder (18) y Stephen Piscotty (segundo por la izquierda) tras remolcar la carrera de la victoria en el 11mo inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Gigantes de San Francisco, el 21 de julio de 2018, en Oakland, California. (AP/BEN MARGOT)

OAKLAND, California. Jonathan Lucroy remolcó a Matt Chapman con un sencillo en el 11mo y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado por 4-3 a los Gigantes de San Francisco ante la mayor audiencia en un juego de béisbol en el Coliseum.

Horas después de reforzar el back-end de su bullpen con el fichaje del cerrador dominicano de los Mets de Nueva York Jeurys Familia, los Atléticos mejoraron su foja a 22-7, la mejor de las mayores desde el 16 de junio, con su tercer triunfo en cinco partidos contra sus rivales del norte de California.

El duelo atrajo a 56.310 fans, la mejor entrada en un juego de las Grandes Ligas esta temporada.

Oakland desaprovechó una ventaja de 3-2 en el noveno episodio y desperdició una oportunidad con las bases llenas en la parte baja del episodio antes de ganar gracias al hit de Lucroy, que cerró un juego por segunda vez este curso.

El cerrador venezolano de Oakland Yusmeiro Petit (5-2) sacó tres outs para la victoria mientras que la derrota fue al registro de Will Smith (0-1), quien cedió tres hits y la carrera definitiva en dos tercios en la lomita.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 5-0; Gorkys Hernández de 3-0. El dominicano Alen Hanson de 5-1, con una anotada.

Dylan Covey lanza gema, Medias Blancas blanquean a Marineros

En Seattle, Dylan Covey permitió dos hits en 8 innings y un tercio ante los desconcertados bateadores de Seattle, Avisaíl García sacudió un jonrón de tres carreras tras una lesión, y los Medias Blancas de Chicago blanquearon el sábado 5-0 a los Marineros.

La primera apertura de Covey en la segunda mitad de la temporada fue deslumbrante teniendo en cuenta las seis previas al parón para el Juego de las Estrellas. Covey (4-5) ganó por primera vez desde el 13 de junio contra Cleveland. Esa fue además la última vez que lanzó más allá del quinto episodio. En sus seis aperturas anteriores, tenía una foja de 0-4 con una efectividad de 11.70 y había admitido seis cuadrangulares.

Pero Seattle no fue capaz de superarlo. Covey lanzó un juego en blanco hasta un sencillo de Dee Gordon con un out en el sexto inning. Retiró a los nueve bateadores siguientes hasta otro sencillo con un out del dominicano Jean Segura en el noveno.

El venezolano García asestó el mayor golpe de la noche a Seattle con su 10mo vuelacercas de la temporada ante su compatriota Félix Hernández. El abridor de los Marineros cargó con la derrota luego de admitir cinco hits y cuatro carreras en una labor de cinco innings en los que abanicó a siete y dio dos pases por bolas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-0; José Abreu de 1-0, con una anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-2, con una anotada; Avisaíl García de 4-1, con una anotada y tres remolcadas; Omar Narváez de 3-2, con dos anotadas. El dominicano Leury García de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Nelson Cruz de 4-0.

Alonso y Carrasco guían a Indios a triunfo sobre Rangers

En Arlington, Texas. Yonder Alonso conectó dos cuadrangulares, Carlos Carrasco lanzó hasta el séptimo capítulo y los Indios de Cleveland anotaron en cada uno de los últimos cinco innings para aplastar el sábado 16-3 a los Rangers de Texas.

Un jonrón de dos carreras del cubano Alonso en el quinto acto coronó un ataque de seis anotaciones que rompió el empate 0-0. Su segundo bambinazo, solitario y su 15to de la campaña, llegó en el séptimo episodio.

El venezolano Carrasco (12-5) aceptó dos carreras y cinco inatrapables en seis entradas y dos tercios para igualar a su compañero Corey Kluber y a otros cuatro lanzadores en el segundo puesto entre los que ostentan más triunfos durante esta campaña en las mayores.

El dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, encabeza la lista con 14 victorias.

Uno de los triunfos de Carrasco llegó como relevista, el domingo pasado ante los Yanquis, un día antes del Juego de Estrellas.

Carrasco no permitió carrera sino hasta el séptimo capítulo, cuando el dominicano Adrián Beltré le conectó un bambinazo de dos vueltas. El abridor repartió ocho ponches y un boleto.

El quisqueyano Bartolo Colón (5-8) naufragó en su tercer intento por llegar a 246 victorias y romper el empate con el nicaragüense Dennis Martínez, en la lucha por ser el latinoamericano con más triunfos en la historia.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 6-2 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 5-3 con tres anotadas y una empujada. El cubano Yandy Díaz de 6-4 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2, Rougned Odor de 6-3 con una anotada, Robinson Chirinos de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Adrián Beltré de 6-2 con una empujada.

Pérez pega jonrón; Reales vencen a Mellizos

En Kansas City, Misouri, Salvador Pérez pegó un jonrón, el relevista Brian Flynn cosechó el triunfo con una labor de tres innings en blanco, y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales ganaron encuentros consecutivos por primera vez desde el 29 y 30 de mayo.

El venezolano Pérez conectó su 14to vuelacerca de la campaña en el primer inning, remolcando a Mike Moustakas. Encontró un lanzamiento de Lance Lynn, con cuenta de 2-2, y desapareció la pelota por el jardín derecho.

Fue apenas su tercer cuadrangular al bosque contrario en lo que va de la temporada. Pérez ha producido cuatro carreras en dos compromisos desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Lynn (7-8) dio boletos al venezolano Alcides Escobar, a Moustakas y a Pérez en el tercer acto para llenar las bases. Llegó a la caja de bateo Lucas Duda, quien conectó un sencillo productor al prado izquierdo.

Flynn (2-1) limitó a los Mellizos a un hit y recetó cuatro ponches.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1.

Por los Reales, los dominicanos Emilio Bonifacio de 2-0, Rosell Herrera de 3-1. Los venezolanos Pérez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Escobar de 2-0 con una anotada.

Springer y Verlander guían triunfo de Astros ante Angelinos

En Anaheim, California. George Springer despachó un grand slam dentro de un sexto inning en el que todos los Astros desfilaron al bate y Justin Verlander puso fin a su racha de seis aperturas sin ganar al propinar 11 ponches en seis dominantes innings en la victoria el sábado de Houston por 7-0 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Verlander (10-5) permitió cinco hits y recibió amplio apoyo ofensivo en su tercera victoria sobre Los Ángeles esta campaña. Ha lanzado 23 innings en blanco en sus tres últimas salidas en el Angel Stadium.

Cuatro bateadores después que Josh Reddick la desapareció para abrir el sexto, Springer conectó el quinto grand slam de su carrera con la cuenta completa ante el relevista Noé Ramírez.

Verlander no ganaba desde el 14 de junio, pese a que fijó marcas personales en ponches, efectividad y promedio de bateo rival antes de la pausa.

Shohei Ohtani bateó dos dobles para los Angelinos (49-50), por debajo de .500 por primera vez desde la jornada inaugural de la campaña.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0; y Marwin González de 3-1, dos anotadas. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

TEMAS -