Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Atléticos vencen a Padres con jonrones de Piscotty y Lowrie

Expandir imagen
Atléticos vencen a Padres con jonrones de Piscotty y Lowrie
El campocorto de los Padres de San Diego Freddy Galvis salta sobre una cerca para intentar atrapar, sin éxito, un elevado de sacrificio de Matt Olson durante el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Atléticos de Oakland en San Diego, el 19 de junio de 2018. (AP/ALEX GALLARDO)

SAN DIEGO. Stephen Piscotty pegó un cuadrangular con dos outs en el noveno para forzar innings extra, Jed Lowie sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en el 10mo y los Atléticos de Oakland superaron el martes 4-2 a los Padres de San Diego.

Piscotty disparó su bambinazo, que llegó a la segunda grada, ante el cerrador de San Diego Brad Hand. El pitcher buscó sin éxito su 22do salvamento y retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó antes del jonrón de Piscotty en un lanzamiento de 2-2, el quinto que realizaba.

La derrota fue al registro de Adam Cimber (3-3), quien permitió un sencillo con un out de Marcus Semien en el 10mo episodio y retiró a Chad Pinder en un elevado de sacrificio antes del 10mo cuadrangular de Lowrie esta temporada.

El novato de Oakland Lou Trivino (4-1) trabajó dos entradas en blanco para la victoria. Blake Treinen trabajó el 10mo inning para su 16to salvamento.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-0, con una impulsada; Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Franmil Reyes de 3-1, con una anotada; Manuel Margot de 4-0.

Posey y Hernández jonronean, Gigantes ganan a Marlins 6-3

En San Francisco, Buster Posey pegó un vuelacercas en el primer inning, Gorkys Hernández remolcó dos carreras en el segundo y una más tarde, y los Gigantes de San Francisco lograron mantener la ventaja el martes para superar 6-3 a los Marlins de Miami en otra noche en la que los pitchers de ambos equipos golpearon a sus rivales.

El abridor de los Marlins Dan Straily (2-3) y el manager, Don Mattingly, fueron expulsados automáticamente en el segundo episodio luego de que Straily alcanzó a Posey en el brazo izquierdo con un lanzamiento. Ambos bandos habían sido advertidos por el umpire de plato, Andy Fletcher, en la entrada anterior luego de que el abridor novato de los Gigantes Dereck Rodríguez pegó a Lewis Brinson en medio de un ambiente tenso por segundo juego consecutivo.

La victoria fue para Rodríguez (2-1), quien poncho a seis rivales en una labor de cinco entradas en las que admitió siete hits y tres carreras. Golpeó a Derek Dietrich en la cuarta en una acción que fue considerada involuntaria, por lo que no fue expulsado en su cuarta apertura como profesional.

Sam Dyson sacó su segundo salvamento de la temporada tras trabajar dos tercios perfectos.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-1, con una anotada; Elieser Hernández de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-2, con una anotada; Gorkys Hernández de 4-3, con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Alen Hanson de 4-3, con una anotada y una remolcada.

Los Rockies aúnan fuerzas y derrotan a los Mets 10-8

En Denver, Nolan Arenado, Trevor Story e Ian Desmond pegaron jonrones sucesivos durante un tercer inning de seis carreras, Germán Márquez lanzó con eficacia durante seis innings y los Rockies de Colorado cortaron una racha de ocho derrotas en casa al imponerse 10-8 el martes a los Mets de Nueva York.

Carlos González también conectó un bambinazo para los Rockies, que ganaron en casa por primera vez desde el 29 de mayo. Arenado se quedó a un triple de batear para el ciclo, con cuatro remolcadas en un juego que se demoró una hora y 20 minutos por la intensa lluvia.

Márquez (5-7) admitió cuatro carreras en seis hits para llevarse su primera victoria en casi un mes. Ponchó a cuatro, dio dos boletos y añadió un par de hits con una carrera anotada y una impulsada.

Jason Vargas (2-6) admitió siete carreras de nueve hits en un 2 innings y un tercio y se convirtió en el primer pitcher de los Mets que admitía jonrones a tres bateadores seguidos desde Bartolo Colón en 2014 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos remolcadas; Wilmer Flores de 4-1 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 1-1 con una anotada y una impulsada; José Reyes con una anotada; Amed Rosario de 4-1 con una anotada.

Po los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con una anotada y una remolcada; Germán Márquez de 3-2 con una anotada y una impulsada. El boricua Noel Cuevas de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Dodgers y Cachorros se reparten victorias en doble cartelera

En Chicago, Albert Almora Jr. puso fin al juego con un sencillo remolcador en el 10mo y los Cachorros de Chicago derrotaron 2-1 el martes a los Dodgers de los Ángeles para salvar una doble cartelera que quedó repartida.

Kris Bryant desencadenó la ofensiva de la victoria con un triple para abrir el episodio ante Brock Stewart (0-1). Después de que Javier Báez recibiera boleto intencional, Almora conectó una línea bateada al jardín derecho.

Rob Zastryzny (1-0), el quinto relevista de los Cachorros, hizo que Yasmani Grandal pegara un elevado de out con las bases llenas en la parte alta del 10mo para hacerse con la victoria.

Estaba previsto que la repetición de las últimas dos series por la Liga Nacional comenzara el lunes, pero el primer juego se pospuso por una combinación de mal tiempo y un fallo eléctrico en el Wrigley Field. Es la única visita prevista que tiene Los Ángeles, lo que forzó la doble cartelera.

En el primer encuentro de la noche, el emergente Kyle Farmer conectó un doblete por la línea del jardín izquierdo con dos outs en la novena entrada para remolcar dos carreras, y los Dodgers remontaron para derrotar por 4-3 a los Cachorros.

Farmer pegó el batazo en cuenta de 2-2 ante Justin Wilson, a quien justo antes le había negociado pasaporte el emergente Austin Barnes y Justin Turner le había conectado un sencillo. Farmer llegó al encuentro con un promedio de bateo de .226, pero con un record al bate de 15-5 como emergente.

Joc Pederson abrió el partido con un jonrón solitario y el cubano Yasiel Puig produjo carrera con un doblete en una revancha de las últimas dos series por el campeonato de la Liga Nacional.

Kris Bryant aportó par de dobletes e impulsó dos carreras. Anthony Rizzo añadió un sencillo productor por Chicago.

El zurdo dominicano Edward Paredes (2-0), el quinto de los seis relevistas que actuaron por los Dodgers, sacó un out en el octavo episodio para llevarse el triunfo. Kenley Jansen lanzó la novena entrada por su 18vo salvamento.

Wilson (1-2) se quedó a un lanzamiento de su primer salvamento de la campaña.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 3-1 con impulsada, y Yasmani Grandal de 5-1. El boricua Enrique Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 1-1. El venezolano Wilson Contreras de 1-0.

En el segundo juego, por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

TEMAS -