Australia se retira del preolímpico de béisbol y Dominicana tendrá dos rivales

  • Venezuela y Países Bajos serán los otros integrantes del repechaje
$!Australia se retira del preolímpico de béisbol y Dominicana tendrá dos rivales
El equipo oceánico abandona la última opción de ir a Tokio por problema logístico causados por el coronavirus.

Otro rival que se baja del preolímpico de béisbol donde la República Dominicana buscará su boleto hacia Tokio y ahora solo quedan en la carrera tres equipos.

La Federación de Australia anunció este martes que no asistirá al repechaje mundial que tendrá lugar este mes en Puebla, México, a causa de dificultades logística provocada por el coronavirus.

Así las cosas, el torneo se disputará con Dominicana, el Reino de los Países Bajos y Venezuela con el ganador quedándose con el último pasaje al certamen en la capital japonesa.

En un comunicado colgado en el sitio en la internet, el director ejecutivo de Baseball Australia, Glenn Williams, confirmó que el país oceánico no enviaría un equipo al evento del 22 al 26 de junio que había sido programado originalmente en Taiwán a partir del 16 de este mes, pero que fue cancelado por restricciones a causa del COVID-19.

Williams, quien ganó la medalla de plata con el equipo de Australia en los Juegos Olímpicos de 2004, dijo que fue una decisión desgarradora.

“Asistir al clasificatorio olímpico final en un mundo COVID siempre presentaría desafíos importantes”, dijo Williams. “La planificación para Taiwán fue extensa y con el cambio tardío de ubicación y fechas, esos planes se volvieron obsoletos. Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables”.

Williams dijo que se habían tenido en cuenta varios factores al tomar la decisión.

“La salud y seguridad de los atletas siempre fue de suma importancia y simplemente había demasiadas preguntas sin respuesta que presentaban riesgos significativos después del evento y en el tránsito de regreso a Australia”, dijo. “La complejidad de trasladar un grupo tan grande, a través de dos países, con disponibilidad de vuelos limitada, presentaba un riesgo real de que los miembros del grupo quedaran varados en el extranjero y requirieran tratamiento médico”.

Dijo que el momento de la entrada de regreso a Australia también presentó dificultades para establecer un camino claro hacia Tokio para el equipo si se clasificaba. “Incluso si el equipo de Australia tuvo éxito en ganar el evento, el tiempo no permitió que el equipo completara la cuarentena en Australia y cumpliera con los requisitos de entrada a los juegos de Tokio. Coordinar un campamento en el extranjero con tan poca antelación que cumpla con los requisitos”.

Williams reconoció el esfuerzo y la dedicación continua demostrada por los atletas y el personal durante este período desafiante.

El calificador se trasladó a México el 21 de mayo cuando Taiwán luchaba contra un aumento en los casos de COVID-19 y aplicó una serie de nuevas medidas que habrían mantenido a los residentes extranjeros fuera del país hasta después de que comenzara el evento.

Puebla no fue anunciada como ciudad sede hasta el 29 de mayo.

El número cuatro del mundo, China Taipei, se retiró del evento la semana pasada.

China ya se había retirado del clasificatorio final antes de ser trasladado a México.

20210608 https://www.diariolibre.com

+ Leídas