Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Báez da el triunfo a Cachorros ante Nacionales en 10 innings

Expandir imagen
Báez da el triunfo a Cachorros ante Nacionales en 10 innings
El lanzador relevista dominicano Pedro Strop, sufrió un lesión de muslo que lo tendrá fuera por unos días en el bullpen de los Cachorros de Chicago, en el partido frente a los Nacionales de Washington, el 13 de septiembre del 2018. (EFE/TANNEN MAURY)

WASHINGTON. Cansados tras caer de locales ante Milwaukee, los Cachorros viajaron de madrugada a Washington, para disputar un solo juego que se había pospuesto el domingo por la lluvia. Gracias a Javier Báez, la fugaz visita mereció la pena.

El puertorriqueño produjo la carrera de la victoria con un toque en el décimo inning, y Chicago superó el jueves 4-3 a los Nacionales.

La única mala noticia surgida en la jornada para los Cachorros fue la lesión de muslo sufrida por el relevista dominicano Pedro Strop.

Báez, candidato al Jugador Más Valioso, suma 31 jonrones y lidera la Liga Nacional con 103 carreras impulsadas. Había pegado un cuadrangular en el sexto episodio y remolcó tres carreras en total.

Cuando llegaron los innings extra en una jornada de por sí extenuante para los Cachorros, el boricua definió.

Kris Bryant conectó un doblete con un out en la 10ma ante Sean Doolittle (3-3) y avanzó a la tercera base con un sencillo al cuadro de parte del exjugador de los Nacionales Daniel Murphy.

Báez colocó el toque justo a la derecha del primera base Ryan Zimmerman para que Bryant cruzara el plato.

Chicago amplió su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional a un juego y medio sobre Milwaukee, mientras que Washington cayó a ocho y medio debajo de Atlanta en la Este de la Nacional.

“Creo que esto nos ha puesto nuevamente en el camino”, comentó Báez. “Todos están bateando muy bien. Pienso que vamos a despegar pronto”.

Strop (6-1) se llevó la victoria tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco por Chicago, mientras que su compatriota Randy Rosario, zurdo de 24 años, se encargó del 10mo capítulo para apuntarse el primer salvamento de su carrera.

Los Cachorros permitieron que Strop bateara, con las bases llenas y un out. En apenas su segundo turno al bate en la temporada, conectó un rodado potente por la antesala, para doble matanza.

Pero sufrió un aparente tirón cuando corría a la inicial.

El manager de Chicago, Joe Maddon, dijo que el dominicano se someterá a una resonancia magnética y difícilmente tendrá actividad este viernes.

“En este juego ocurrió de todo. Tuvimos que pelear duro para ganar”, dijo Maddon. “Pero perderlo a él en ese momento nos quita algo de la alegría. Es algo duro ver que se haya lastimado”.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 1-0, lo mismo que el dominicano Strop.

Por los Nacionales, el venezolano Adrián Sánchez de 2-1 con anotada. Los dominicanos Juan Soto de 5-1, Víctor Robles de 3-1 con una anotada y una remolcada, y Wilmer Difo de 2-1.

Expandir imagen
Infografía
Manny Machado, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un jonrón en el séptimo inning del duelo ante los Cardenales de San Luis, el jueves 13 de septiembre de 2018. (AP/BILLY HURST)

Machado remolca 3; Dodgers se imponen a Cardenales

En San Luis, Manny Machado bateó un jonrón y remolcó tres carreras para respaldar la faena de Clayton Kershaw, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el jueves 9-7 a los Cardenales de San Luis.

Los Dodgers ganaron el primer encuentro de una serie de cuatro entre equipos aspirantes a los playoffs. Cortaron una racha de cinco tropiezos seguidos ante los Cardenales y se acercaron a un juego del propio San Luis en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

San Luis, que tuvo una foja de 22-6 en agosto, sufrió su segundo revés en fila y cayó a un récord de 5-7 en septiembre.

Kershaw (8-5) no había lanzado en el Busch Stadium desde que perdió el cuarto juego de la serie divisional de la Nacional en 2014. Esta vez, repartió ocho ponches en seis innings, durante los que toleró cuatro carreras _tres limpias_ y ocho hits, además de otorgar un par de boletos.

David Freese sacudió un triplete en un turno en que Austin Gomber le hizo 14 pitcheos. El batazo empujó a Chris Taylor y a Machado en el primer acto.

Matt Kemp siguió con un sencillo para remolcar a Freese.

Un sencillo de Kershaw comenzó un ataque de cuatro carreras en el cuarto capítulo y puso fin a la labor de Gomber (5-1). Taylor siguió con un doble productor, mientras que Justin Turner y Machado aportaron elevados de sacrificio para que los Dodgers se colocaran arriba por 8-1.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0, Yasmani Grandal de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 4-2 con dos anotadas, Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Francisco Peña de 2-0. El venezolano José Martínez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.

TEMAS -