Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Bartolo Colón alcanza las 243 victorias y empata con Marichal

Próxima meta: El nicaragüense Dennis Martínez, quien acumuló 245 triunfos, es el único latinoamericano que lo supera en ese renglón.

ARLINGTON, Texas. Como casi todos los dominicanos, Bartolo Colón profesa una gran admiración por su compatriota Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama.

Ahora, el veterano lanzador comparte algo con el “Dandy”.

Colón resolvió cinco innings para conseguir la victoria número 243 en su carrera, con lo que igualó al legendario Marichal como el dominicano más triunfador en las Grandes Ligas, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el miércoles 8-2 a los Atléticos de Oakland.

“Lo de esta noche es un poco diferente, porque empaté la marca de un Salón de la Fama. Me siento muy orgulloso y honrado por hacerlo”, expresó Colón. “Esto significa mucho. Él es dominicano, y el primer dominicano en llegar al Salón de la Fama”.

Colón (3-3), de 45 años, alcanzó el hito en su cuarto intento, y lo hizo frente a uno de los otros 10 equipos de las mayores para los que ha lanzado alguna vez desde que debutó en 1997 con Cleveland.

El regordete lanzador toleró dos carreras, recetó un ponche y expidió dos boletos.

Colón lidera a todos los lanzadores en activo en las Grandes Ligas, con sus 243 victorias y con 3.383 innings y dos tercios de labor acumulada. Sus 2.499 ponches representan la tercera mejor cifra entre los lanzadores en activo, detrás de CC Sabathia y Justin Verlander. Los tres han ganado el trofeo Cy Young.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Bartolo Colón logró su triunfo 243 de por vida en las Grandes Ligas. (AP/JIM COWSERT)

El nicaragüense Dennis Martínez, quien acumuló 245 triunfos, es el único latinoamericano que sigue superando a Colón en ese rubro.

“Los records son muy importantes, por eso sigo jugando”, comentó Colón. “No es por el dinero. Es algo que trato de cumplir. Es por eso que sigo jugando, para alcanzar estas metas”.

Jurickson Profar bateó dos vuelacercas, mientras que Joey Gallo y el dominicano Ronald Guzmán aportaron también sendos jonrones por Texas en los primeros cuatro innings frente al abridor derecho Daniel Mengden (6-5).

Por primera vez en su carrera, Profar logró más de un jonrón en un encuentro. Bateó también un sencillo de dos carreras en el séptimo capítulo, para totalizar cinco remolcadas, la mayor cifra en su vida.

Colón no toleró carrera de los Atléticos sino hasta que Khris Davis conectó su 15to cuadrangular, un garrotazo de dos vueltas que colocó la pizarra 6-2 con dos outs en el quinto acto. Luego de obligar a un elevado que puso fin al inning en su 97mo pitcheo, Colón fue felicitado por sus compañeros en la cueva.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada, Guzmán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada.

TEMAS -