Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Bartolo Colón anuncia lanzará en noviembre con las Águilas Cibaeñas

PUERTO PLATA. El lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón informó que lanzará en noviembre con las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.

“Lo prometí y voy a tirar seis juegos, si Dios me lo permite”, declaró Colón, quien se convirtió este año en el latino con más victorias en las Grandes Ligas con 247. Superó a Dennis Martínez (245) y empató en el lugar 47 con Jack Quinn y dejó atrás también a Joe McGinnity (246) y al también dominicano Juan Marichal que terminó con 243 triunfos.

El nativo de Copey, Altamira, se despedirá del béisbol dominicano con una apertura en cada uno de los estadios donde se juega el torneo otoño invernal, que este año estará dedicado al inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

La temporada está programada para iniciar el próximo sábado 13 de este mes, con partidos entre los Gigantes del Cibao contra los Leones del Escogido a las 2:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Estrellas-Toros en el Francisco Micheli en La Romana y Licey-Águilas en lo que es la ceremonia oficial a las 8:00 de la noche en el estadio Cibao de Santiago.

Colón habló de su participación en la pelota local tras su llegada al país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de aquí. El beisbolista fue recibido por las autoridades civiles y militares de esta provincia.

Desde la terminal aérea, el pelotero fue escoltado por una extensa caravana de munícipes en carros, motores y en otros medios de transporte hasta el estadio de béisbol José Briceño de aquí, donde junto al exjugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada, hizo el lanzamiento de honor en el partido de exhibición que escenificaron los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas.

Allí una comisión del Ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata le entregó la “llave de la ciudad” en reconocimiento a la gran hazaña que logró este año en las Mayores, al superar en victorias al nicaragüense Martínez.

Al concluir esta ceremonia, Colón y su comitiva de recibimiento se trasladaron a su pueblo natal, donde fue declarado Hijo Distinguido. Colón se manifestó agradecido por el gesto de las autoridades edilicias de Altamira, así como de San Felipe de Puerto Plata. Dedicó ambos homenajes a sus padres.

Esa actividad estuvo amenizada por los conjuntos típicos, bachatero y merengueros que dirigen Jhonny Ventura, Wilman Peña, Luciano Martínez y Krispy.

TEMAS -