Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Bartolo Colón está en la mira de los Vigilantes para un puesto en la rotación

Expandir imagen
Bartolo Colón está en la mira de los Vigilantes para un puesto en la rotación
El lanzador abridor de los Vigilantes de Texas, Bartolo Colón, lanza contra los Atléticos de Oakland durante la primera entrada de un partido de pretemporada en Mesa, Arizona, el pasado martes 6 de marzo de 2018.

SURPRISE, ARIZONA. Bartolo Colón podría estar ingresando a la rotación de los Rangers de Texas a los 44 años, mientras continúa cominando a los bateadores, de la mitad de su edad, en los entrenamientos de primavera.

Colón, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana 2005 está en el campamento de entrenamientos de su equipo con un contrato de ligas menores. Colón ya no domina con una recta de mediados de las 90 millas por hora, pero es engañoso con un control preciso. Está dificultando que los Rangers no lo retengan.

“No pienso en eso, porque llevo tanto tiempo en el juego”, dijo Colón a través de un traductor. “Simplemente tengo mi trabajo y les dejo tomar una decisión”.

En una apertura el domingo contra los Angelinos de Los Angeles, Colón permitió una carrera sucia en cuatro entradas. Permitió dos hits, no dio boletos y ponchó a tres. Él tiró el primer strike a los 15 bateadores que enfrentó.

“Muchos strikes, movió la bola rápida, sabe cómo lanzar”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister sobre el juego que tiró Colón el domingo. “Mucho carácter en ese montículo y muchos conocimientos técnicos, nada lo molesta”.

Colon lo llamó ‘’ una de los mejores ‘’ salidas que ha tenido esta primavera.

“Porque lo que he intentado hacer es lanzar strikes”, dijo Colón. “Eso es lo que he estado haciendo para intentar que esto ocurra”.

El derecho retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó, incluyendo ponchar a Justin Upton para terminar el tercer episodio y a Albert Pujols para abrir el cuarto. Lanzó solo 19 de sus 53 lanzamientos en las últimas dos entradas.

“Estaba lanzando un cambio, así que los saqué del ritmo”, dijo Colón. “Es por eso que obtuve los outs rápidos”.

En tres apariciones, Colón tiene una efectividad de 1.04, permitiendo una carrera limpia en 8 2/3 entradas. Él ponchó a seis, caminó uno y permitió nueve hits.

Colon tiene un salario base de $ 1.75 millones si forma parte del equipo.

Mientras tanto, los lanzadores más jóvenes de los Vigilantes están prestando mucha atención a los bateadores de Colón a quienes dominó con cosas menos que abrumadoras.

“Pueden aprender mucho”, dijo Colón. “Hay una razón por la que he lanzado tanto tiempo en las Grandes Ligas”.

Y tiene la esperanza de que los Vigilantes quieran que él lance más tiempo.

TEMAS -