Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El baloncesto dominicano enfrenta retos que lucen insuperables

Algunos dicen que prefieren que el torneo distrital sea cancelado

Expandir imagen
El baloncesto dominicano enfrenta retos que lucen insuperables
El torneo distrital se detuvo el 11 de marzo pasado. (ARCHIVO/JOHN ESCALANTE)

Ver acción en el baloncesto en lo que resta de 2020 será complicado. Los distintos torneos enfrentan una empinada cuesta.

“Las condiciones están difíciles”, dijo una fuente ligada a la organización del torneo de baloncesto distrital.

El pasado miércoles la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional sostuvo una reunión de unas dos horas. Se llegaron a algunos acuerdos con el fin de salvar lo que resta del torneo.

Esta semana el ministro de Deportes dijo que en el proceso de desescalada, la fase competitiva del deporte será en agosto, si se dan las condiciones sanitarias. “Se analizó la posibilidad de poner una fecha tope”, dijo un directivo, esa fecha marca agosto. Si la situación es favorable habrá torneo.

Dejó saber que una propuesta es “acortar el torneo”. Cada equipo debe jugar 10 partidos en el calendario propuesto, al acortarse pudiera terminar en ocho, así como la semifinal y la final.

Varios clubes se han quedado a mitad de camino con respecto al pago a los jugadores, “pero no quiere decir que estemos mal”.

Mientras, otro ejecutivo de otro de los equipos dijo que para completar el torneo, necesitaría gestionar al menos “5 millones de pesos”.

La intención es completar el campeonato distrital, pero también está el factor de los patrocinadores. “Algunos no nos quieren ni recibir”, señaló.

Varios de los patrocinios provienen del sector gubernamental, incluida la copa.

LNB y torneo

La Liga Nacional de Baloncesto, dijo un directivo clubístico, está manteniendo su fecha para realizar su campeonato, aunque la LNB no ha dado garantía oficial.

Si esa es la realidad, entonces el distrital peligra, como el de La Vega y habría cupo al menos para el torneo superior de Santiago de los Caballeros, al que le queda solo la serie final que fue reducida de un 7-4 a un 5-3.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.