Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Bastardo purgará segundo mayor castigo a dominicano por dopaje

El zurdo ya cumplió 50 partidos por su vínculo con la clínica Biogenesis y ahora estará fuera por 140

Expandir imagen
Bastardo purgará segundo mayor castigo a dominicano por dopaje
Para Bastardo lanzar en la MLB tendrá que perderse una temporada completa.

SANTO DOMINGO. Como sin con los casos de Robinson Canó, Welington Castillo y Jorge Polanco fueran pocos, Antonio Bastardo se encargó de holgar más al número de dominicanos suspendidos esta temporada por el uso de sustancias prohibidas.

En la orina del relevista zurdo se encontró Stanozolol, la misma sustancia que provocó el castigo a Polanco y a Fernando Abad, y tendrá que purgar una suspensión de 140 partidos.

La de Bastardo es la segunda más larga que se aplica a jugador dominicano tras los 162 que recibió Alex Rodríguez en 2013 por su vinculación al escándalo de la clínica Biogenesis en Florida. El nombre de Bastardo también se encontró en los archivos del centro médico de Miami y entonces fue castigado con 50 partidos.

Bastardo, de 32 años, fue reclutado en enero por los Diamondbacks de Arizona con un contrato de ligas menores y fue dejado en libertad tras el 20 de marzo tras ser asignado a AAA, pero no lanzó.

Si un equipo contrata al nativo de Hato Mayor tendrá que esperarlo hasta la siguiente campaña puesto que tendrá que cumplir más de una de suspensión, un escenario que complica su eventual regreso al béisbol de los Estados Unidos.

El ex de los Filis, Piratas y Mets ha ganado US$20 millones en nueve temporada. Se convierte en el quinto bigleaguer criollo que es suspendido más de una vez tras Neifi Pérez, Manny Ramírez, Guillermo Mota y Jenrry Mejía.

La zafra 2018 se ha convertido en la segunda que más peloteros quisqueyanos son suspendidos por el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Ya son seis, una cifra solo superada por los nueve de 2013.

Cortos: Fernando Tatis Jr. perderá tiempo por lesión en el pulgar izquierdo... Filadelfia envió al PD Enyel De Los Santos a Triple-A Lehigh Valley... Toronto subió al INF Richard Ureña a Triple-A Buffalo... Washington envió al PD Wander Suero a Triple-A Syracuse... Kansas City licenció al OF Abraham Almonte.

TEMAS -
  • Dopaje
  • MLB
  • Antidopaje