Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Bauer e Indios superan a Reales por 3-2 y ganan la serie

Expandir imagen
Bauer e Indios superan a Reales por 3-2 y ganan la serie
El jugador de los Reales de Kansas City Whit Merrifield (izquierda) es eliminado por su rival de los Indios de Cleveland José Ramírez en el octavo inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos en el Kauffman Stadium de Kansas City el 4 de julio de 2018. (AP/ORLIN WAGNER)

KANSAS CITY. Trevor Bauer lanzó hasta el octavo inning y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles por 3-2 a unos Reales de Kansas City en horas bajas para completar la barrida en su serie de tres juegos.

Michael Brantley conectó un tempranero doble remolcador y los Indios anotaron todas sus carreras en los tres primeros episodios en solo un hit. El triunfo fue para Bauer (8-6), que abanicó a ocho y dio un pase por bolas en más de siete entradas y dos tercios, en las que permitió siete hits y dos llegadas al plato.

Los Reales encajaron su sexta derrota al hilo y han perdido 18 de sus 21 últimos encuentros. Han anotado cuatro o menos carreras en 25 de las últimas 26 fechas y apenas mejoran la foja de Baltimore, que es la peor de las mayores.

Tras imponerse con grand slams del puertorriqueño Francisco Lindor y del brasileño Yan Gomes en las dos noches anteriores, los Indios conectaron solo cuatro hits, dos de ellos en el noveno inning.

Cody Allen trabajó el noveno episodio para su 18vo salvamento en 19 oportunidades. La derrota fue el registro del abridor de Kansas City, Trevor Oaks (0-2), quien cedió dos hits y tres carreras en cuatro entradas.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, con una anotada; Roberto Pérez de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 2-0, con una producida. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 3-1; Jorge Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2; Alcides Escobar de 4-1, con una anotada.

Gattis da elevado decisivo en triunfo de Houston sobre Texas

En Arlington, Texas. Evan Gattis bateó un elevado de sacrificio en el décimo inning para remolcar al venezolano José Altuve e impulsar el miércoles a los Astros de Houston a un triunfo de 5-4 sobre los Rangers de Texas.

Altuve conectó su imparable 115 de la campaña _estadística en la que encabeza las Grandes Ligas_, un sencillo con un out en el décimo con el que rompió un bache ofensivo de 13-0. Entonces Chris Martin (1-2) golpeó al cubano Yuliesky Gurriel antes de que un tiro errante para intentar sorprender fuera de la almohadilla permitiera que ambos corredores avanzaran. Y Gattis siguió con un elevado entre el jardín derecho y el central.

Gurriel bateó un jonrón, un doble y anotó dos carreras para ayudar a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana a superar un déficit de cuatro anotaciones.

Colin McHugh (4-0) sólo permitió un hit en poco más de tres innings sin carreras. Ken Giles trabajó el décimo y con ello se llevó su 12mo salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1, con una anotada, y Marwin González de 4-0, con una anotada. El cubano Gurriel de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2, con una anotada, Rougned Odor de 4-1, con una empujada, y Robinson Chirinos de 4-1, con una remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-0 y Ronald Guzmán de 4-2.

Los Mets rompen racha de derrotas con jonrón de Frazier

En Toronto, Todd Frazier bateó un jonrón de dos carreras, Brandon Nimmo se embasó en tres ocasiones y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Frazier le dio la ventaja a los Mets con una línea al jardín central frente a Marcus Stroman (1-6) durante un racimo de cinco carreras en el quinto inning.

Seth Lugo (3-3) lanzó tres innings en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el dominicano Jeurys Familia cerró el encuentro y obtuvo su 16to salvamento en 20 oportunidades.

El venezolano Wilmer Flores bateó tres hits y Kevin Plawecki anotó dos veces por los Mets, que habían perdido 11 de sus últimos 13 encuentros.

El cubano Kendrys Morales de Toronto pegó un cuadrangular solitario en la segunda entrada.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 5-1, con una anotada y una remolcada, y José Reyes de 4-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, con una producida, y Flores de 4-2, con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Morales de 4-3, con tres anotadas y una remolcada, Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, con dos empujadas, y Aledmys Díaz de 4-0.

TEMAS -