Bautista lleva a Huellas a triunfo sobre Los Prados

  • El armador lideró a su equipo que se pone con 2-0 en el torneo distrital
$!Bautista lleva a Huellas a triunfo sobre Los Prados
Richard Bautista, lo siguen Anyeuri Castillo y César Ramírez.

Richard Bautista encestó 24 puntos para comandar el ataque de Huellas del Siglo y convertirse en la figura clave en la victoria 90-82 sobre los Los Prados para su segundo triunfo de este recortado torneo de baloncesto superior distrital.

En un torneo de muy pocos partidos, Huellas da un buen paso al colocarse en 2-0 y Los Prados se colocan con 0-2. La serie regular es de siete partidos.

Huellas debió recuperarse de un primer cuarto de baja producción ofensiva, el cual perdieron 21-9. Pero la defensa en el resto del encuentro hizo mucho daño a Los Prados, que perdieron 23 balones durante el partido, contra 16 de sus rivales.

“Siempre he dicho que el equipo de nosotros es muy defensivo”, dijo Bautista. “Le dije a los muchachos que defendiendo es que se ganan los partidos”, algo que sirvió de estímulo para sus compañeros, en especial en el momento en que, en el último cuarto, apoyados por par de triples del refuerzo pradense, Daniel Laster, el equipo parecía poner en peligro a Huellas.

Darwin Cabrera marcó 17 y Jordan Williams, 16 para respaldar a Huellas, que contó con 10 de Jonathan Holton, pero 16 de los 49 rebotes del equipo, una batalla que dominaron los celestes al tomar 60, con 13 para Adonis de la Rosa. Bautista sumó nueve asistencias, cinco rebotes y solo perdió dos balones en 34 minutos de juego.

Laster lideró a Los Prados con 18 puntos, Elvin Rodríguez 15, Alante Fenner 13 y con 10 cada uno, De la Rosa y Savier Carrera.

20210509 https://www.diariolibre.com

+ Leídas