Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

Béisbol del Caribe: Cardenales ganan en Venezuela y los Cañeros en México

Los Cardenales lideran el circuito venezolano y en México mandan los Mayos

José Luna decidió el partido para los Mayos, que se extendió a 10 entradas

Expandir imagen
Béisbol del Caribe: Cardenales ganan en Venezuela y los Cañeros en México
Ali Sánchez fue el héroe en la victoria de los Cardenales de Lara, que vencieron a los Leones de Caracas, en la jornada del 28 de octubre en Venezuela. (Fuente externa)

Alí Sánchez sacudió un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada, y los Cardenales de Lara remontaron para derrotar el jueves 3-1 a los Leones del Caracas en un duelo recortado a siete episodios por lluvia.

Los Cardenales se mantienen como el único equipo invicto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yapson Gómez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó, y consiguió el triunfo. El revés fue a la foja de Ronald Herrera (0-1), tras cargar con dos anotaciones en su relevo de un inning y un tercio.

· En Porlamar, los Bravos de Margarita armaron un ataque de cinco anotaciones en la primera entrada y doblegaron 7-2 a los Caribes de Anzoátegui. Dilson Herrera bateó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, Frank Díaz remolcó dos anotaciones con un sencillo y David Rodríguez empujó una más con un sencillo.

Jhenderson Hurtado (1-0) se anotó el triunfo luego de retirar dos entradas en blanco como relevista. Perdió Greg Minier (0-1), quien apenas pudo retirar a un bateador y fue castigado con cinco anotaciones y cuatro imparables.

· En Valencia, Arturo Nieto bateó de 3-3 con dos remolcadas, Alberth Martínez se fue de 3-2 con una producida y Alejandro de Aza sumó un doble remolcador en el triunfo de los Navegantes del Magallanes por 4-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

Yohander Méndez (1-0) retiró un capítulo y un tercio sin permitir anotaciones para ganar el juego. Lo perdió Víctor Díaz (0-2), tras conceder tres anotaciones y siete imparables en tres episodios y un tercio.

· En Maracaibo, Osleivis Basabe bateó de 5-2 con un triple y dos carreras remolcadas, José Herrera sacudió un doble impulsor de dos más y Alí Castillo aportó dos imparables con una empujada para guiar a las Águilas del Zulia a una victoria por 6-2 sobre los Tigres de Aragua.

Yohan Pino (1-0) se anotó el triunfo tras cubrir cinco capítulos y dos tercios de apenas dos carreras y cinco imparables. El descalabro fue al registro de Ramón García (0-1), sacudido con cinco anotaciones y cinco hits en dos episodios y dos tercios.

· LAS POSICIONES: Los Cardenales lideran el circuito con marca de 4-0, seguidos por Leones (3-2), Bravos (2-2), Navegantes (2-2), Águilas (2-3), Tigres (2-3), Caribes (1-2) y Tiburones (1-3).

En México: Cañeros vencen a los Mochos

José Luna respondió con un sencillo en el fondo de la 10ma entrada, Jorge Rivera se descolgó desde segunda para anotar la carrera de la victoria en una dramática colisión en el plato, y los Cañeros de los Mochis obtuvieron una sorpresiva victoria por 3-2 sobre los Mayos de Navojoa, que cortaron una racha de seis victorias en fila en la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego del que el abridor Leuris Gómez se fuera sin decisión tras una brillante labor de seis entradas en blanco con pelota de seis hits, Marcos Machado (2-1) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de sus compañeros para anotarse la victoria. Martín Buitimea (1-1) cargó con la derrota tras admitir la carrera de la diferencia y dos imparables en un capítulo y dos tercios.

· En Jalisco, los Tomateros de Culiacán desplegaron una ofensiva de 16 imparables y vencieron 9-5 a los Charros, su quinto triunfo en seis fechas. Diego Madero sacudió un cuadrangular de dos carreras, Dairon Blanco apiló tres imparables con dos carreras producidas y Ramiro Peña de fue de 4-2 con una impulsada para destacarse en el ataque de los Tomateros.

David Gutiérrez (1-0) caminó un inning y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Brennan Bernardino (0-1), con una carrera y dos hits admitidos en un episodio y un tercio.

· En Guasave, el estelar Jesse Castillo bateó de 2-2, recibió tres bases por bolas, empujó cuatro anotaciones y anotó dos veces para encabezar el ataque de los Algodoneros, que superaron 10-2 a los Venados de Mazatlán. Fernando Mirando (1-2) ganó por primera vez en la temporada con una labor de cinco episodios en los que admitió dos carreras y tres imparables con cinco abanicados. La derrota fue para Édgar Torres (2-1), castigado con seis carreras y nueve imparables en tres capítulos y dos tercios.

· En Ciudad Obregón. Carlos Soto sacudió un cuadrangular de tres carreras, Danny Ortiz añadió otro de dos anotaciones e Issmael Salas bateó de 3-3 con dos dobles y una carrera producida para impulsar a los Sultanes de Monterrey a un triunfo por 9-6 sobre los Yaquis.

El abridor Luis Gámez (3-1) permitió dos carreras y siete hits con cinco abanicados en seis episodios para ganar el juego, y lo perdió Alexis Portillo (1-1) tras permitir tres anotaciones y tres hits en dos entradas y dos tercios.

· En Hermosillo, las Águilas de Mexicali atacaron con cuatro carreras en la primera entrada y contaron con una sólida apertura de Miguel Peña para derrotar por 4-2 a los Naranjeros.

Peña (1-3) se las arregló para admitir dos anotaciones en siete episodios pese a recibir 11 imparables y ganó por primera vez en la temporada.

La derrota fue al registro de José Samayoa (1-2) luego de conceder cuatro carreras y cuatro hits en cinco capítulos. Ronnier Mustelier sacudió un doble productor de dos carreras y Xorge Carrillo remolcó dos más con un sencillo para los ganadores.

· LAS POSICIONES: los Mayos lideran el circuito con marca de 13-7, seguidos por los Algodoneros (12-7), Yaquis (12-8), Charros (11-9), Tomateros (11-9), Naranjeros (9-11), Sultanes (9-11), Águilas (9-11), Venados (8-12) y Cañeros (5-14).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos