Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Béisbol está fuera del programa inicial para los Juegos de Los Ángeles 2028

La sede todavía podría solicitar al COI que se incluya el deporte del bate

Expandir imagen
Béisbol está fuera del programa inicial para los Juegos de Los Ángeles 2028
La República Dominicana se quedó con el bronce de los Juegos de Tokio y espera pelear de nuevo en EE.UU.

Malas noticias para los amantes del béisbol: el Comité Olímpico Internacional no tiene planes de incluir el deporte del bate y la pelota en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Así lo informó el jueves el Director de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas del Comité Olímpico Internacional, Christian Klaue al presentar el listado de los 28 deportes del programa inicial, que incluye varios nuevos deportes.

Los deportes confirmados para Los Ángeles 2028 son atletismo, remo, bádminton, baloncesto, canotaje, ciclismo, ecuestre y fútbol.

También golf, gimnasia, balonmano, hockey sobre césped, judo, lucha, natación y rugby.

Igualmente taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, arquería, triatlón, vela, voleibol, surfing, skateboarding y escalada deportiva.

El béisbol formó parte del torneo olímpico en Tokio 2020, donde la República Dominicana conquistó la medalla de bronce. El deporte había quedado fuera de los Juegos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.

No estará en la parrilla de los Juegos de París, en el 2024.

La Confederación Internacional de Béisbol y Sóftbol ha dicho que hará una solicitud para volver a la rotación regular de los Juegos.

Sin embargo, siendo la sede un país estadounidense, es muy probable que se solicite la inclusión de uno los deportes favoritos de los norteamericanos, lo que podría anunciarse más adelante.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.