Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Beltré conecta hit 3045 y se acerca a Rod Carew; KDavis decide para Oakland

Okaland apoyó la acción de su receptor Bruce Maxwell quien se arrodilló cuando se interpretó el himno nacional

Expandir imagen
Beltré conecta hit 3045 y se acerca a Rod Carew; KDavis decide para Oakland
El dominicano Adrian Beltre de los Vigilantes de Texas, pegó su hit 3045 en las Grandes Ligas. Está detrás de Rod Carew 3.053 y Rickey Henderson 3.055 en la lista de todos los tiempos. (AP/ERIC RISBERG)

OAKLAND, California. Bruce Maxwell se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en hincarse durante la interpretación del himno nacional, Khris Davis pegó su 40mo jonrón y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 1-0 a los Rangers de Texas.

Maxwell colocó una rodilla en tierra y colocó su gorra contra su pecho justo afuera del dugout de Oakland durante el himno, adoptando una protesta iniciada por Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco, en respuesta al trato policial hacia los negros. Los compañeros de Maxwell se mantuvieron de pie junto a él. Su compañero Mark Canha, que es blanco, posó su mano derecha en uno de los hombros de Maxwell.

Los Atléticos emitieron un comunicado por Twitter poco después del himno, señalando que “respetamos y apoyamos los derechos constitucionales y la libertad de expresión de todos nuestros jugadores” y “nos enorgullecemos de ser inclusivos”.

Davis se convirtió en el primer pelotero de los Atléticos en pegar 40 cuadrangulares en temporadas consecutivas desde que lo hiciera Jimmy Foxx (1932-34). Es el cuarto jugador en la historia de la franquicia con múltiples campañas con 40 jonrones. Foxx (3), Mark McGwire (3) y José Canseco (2) son los otros.

Davis conectó cuadrangular contra el abridor mexicano Miguel González (8-12) al abrir el segundo inning para que los Atléticos sumaran su sexta victoria consecutiva, su mayor racha de la temporada.

González cargó con la derrota pese a permitir tan solo una carrera y cuatro imparables en seis entradas, recetando cinco ponches.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Raúl Alcántara (1-1), consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, en el partido que Oakland venció a los Vigilantes de Texas el 23 de septiembre del 2017. (AP/ERIC RISBERG)
TEMAS -