Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Beltré mira al Salón de la Fama de Cooperstown

En el equipo “Todos Estrellas del Béisbol”, de jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, Adrian Beltré tiene su lugar asegurado como tercera base.

El quisqueyano jugó en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, su organización original, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Vigilantes de Texas, anunció hoy su retiro del béisbol con números que lo hacen fuerte contendor para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase del 2023, cuando cumple el periodo correspondiente.

Su debut se registra como titular de los Esquivadores el 24 de julio del 1998 en un partido interligas contra los Angelinos de Anaheim y en su primer turno, después de dos outs, bateó un doble remolcador contra lanzador zurdo Chuck Finley mandando la bola al jardín izquierdo, lo que permitió que anotaran Paul Konerko desde la segunda base.

En el béisbol profesional, en la Liga de Verano de la República Dominicana, su primer turno fue un jonrón, que salió de línea por la verja del jardín izquierdo, en el Estadio Quisqueya, hoy Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

Se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana en lograr la gesta en el béisbol de Grandes Ligas.

El batazo fue un doble en el cuarto inning frente a los Orioles de Baltimore, el 30 de julio del 2017, que lo convirtió en el cuarto pelotero latinoamericano con 3.000 hits. Los otros son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro. Alex Rodríguez; no se incluye a Alex Rodríguez que figura como nacido en los Estados Unidos, aunque es hijo de padres dominicanos, y terminó su carrera con 3115 batazos por terreno de nadie.

Otra parte importante a destacar en su vida de beisbolista fue cuando conectó su hit 3 mil, y que sus hijos corrieran al jardín central a develar un logo conmemorativo de la historia y que luego retornaran al cuadro anterior para abrazarle en la intermedia.

En un total de cuatro ocasiones Adrián Beltré ganó el Bate de Plata como el mejor tercero base a la ofensiva. La primera vez fue en la Liga Nacional, cuando jugaba con los Dodgers de Los Ángeles, en 2004. Las otras selecciones pasaron en la Liga Americana con Medias Rojas de Boston (2010) y Texas (2011 y 2012).

En los 21 años de carrera en las Grandes ligas Beltré fue invitado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas. Lo curioso es que esto ocurrió luego de cumplir 30 años, cuando estaba en la segunda parte de sus campañas en las mayores. Una con el uniforme de Boston y las otras tres con el de Texas.

Termina su carrera con los Vigilantes de Texas con promedio de .286 de por vida luego de 21 temporadas que inició en el 1998. En ese espacio tuvo 2933 turnos oficiales, conectó 3166 hits; 477 cuadrangulares, 38 triples y 636 dobles con 1707 carreras remolcadas.

Se robó 121 bases y fue hecho out en 42 veces en ese intento.

El último premio “Guante de Oro”, el quinto en su carrera, lo logró en la temporada del 2016 y fue su cuarto consecutivo. Ese galardón lo igualó con su compatriota César Cedeño, que también suma cinco galardones de oro a la defensa.

TEMAS -