Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cy Young
Cy Young

Bieber gana el Cy Young por unanimidad

El astro de los Indios logró la Triple Corona del pitcheo

Es el primero el liderar las tres categorías desde 2006

Expandir imagen
Bieber gana el Cy Young por unanimidad
Shane Bieber lanza contra los Medias Blancas de Chicago en un partido de la pasada temporada. (AP)

El as de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, fue el ganador unánime del premio Cy Young de la Liga Americana el miércoles por la noche, coronando un impresionante ascenso del derecho a uno de los mejores lanzadores del juego.

Usando un repertorio versátil que incluye una curva en bucle y un control deslizante de eliminación, Bieber tuvo marca de 8-1 con efectividad de 1.63 y 122 ponches en 77 1/3 entradas durante la temporada acortada por la pandemia, liderando las mayores en efectividad y ponches y empatando a Yu Darvish. para la mayor cantidad de victorias.

Bieber se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia en ganar la Triple Corona de la Liga Americana, uniéndose al Salón de la Fama Bob Feller en 1940. También fue el primer lanzador en liderar las mayores en las tres categorías desde Johan Santana para Minnesota en 2006.

El diestro de los Mellizos Kenta Maeda terminó segundo en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, seguido por el zurdo de los Toronto Blue Jays Hyun-Jin Ryu.

Fue la décima vez que un lanzador de la Liga Americana fue elegido unánimemente para el premio. Bieber es el primer ganador unánime en la liga desde Justin Verlander para los Tigres de Detroit en 2011.

Bieber, de 25 años, fue seleccionado por Cleveland en la cuarta ronda del draft amateur de 2016. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018 y tuvo marca de 11-5 con una efectividad de 4.55. Pero realmente comenzó a mostrar su potencial el año pasado, ganando el premio MVP en el Juego de Estrellas y terminando con 15 victorias y una efectividad de 3.28.

“Fui un poco tardío en la escuela secundaria, así que siento que tengo que aprender a lanzar y dejar que mis cosas me lleguen”, dijo Bieber la semana pasada cuando fue anunciado como finalista del Cy Young. trabajar duro, continuar desarrollándome en la segunda mitad de la escuela secundaria y entrar en la universidad, logré cierta velocidad y refinar mi juego.

“Pero en términos de desarrollo, no cambiaría mi proceso por nada. Sentí que mis primeros años aprendiendo a lanzar, aprendiendo a cambiar de velocidad y ubicar la pelota han dado sus frutos a largo plazo”.

Bieber le dio a Cleveland su quinto premio Cy Young desde que CC Sabathia ganó en 2007. Cliff Lee ganó en 2008, y Corey Kluber se llevó a casa el honor en 2014 y 2017. Gaylord Perry en 1972 es el único otro ganador del Cy Young de la Tribu.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos