Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Bob Feller y las madres

“Cantemos de las madres la ternura, el afán y su noble atributo de abnegación sin par”... Trina De Moya

Expandir imagen
Bob Feller y las madres
Bob Feller (Fuente externa)

El Cementerio Cristo Redentor es territorio apache, campea el vandalismo y la inseguridad.

El nicho donde está sepultada mi madre fue saqueado por tercera ocasión. Ni los difuntos pueden descansar en paz.

El 14 de mayo de 1939, era día de las madres en los Estados Unidos y Bob Feller, pitcher de los Indios de Cleveland, se enfrentó a los Medias Blancas de Chicago en el Comiskey Park y para esa ocasión la familia Feller hizo el viaje desde Iowa para ver el juego y se acomodó en los palcos entre el home y primera base.

En la segunda parte del tercero, el emergente Marvin Owen tuvo problemas para conectar la recta de 99 mph de Bob Feller y dio tres fouls. En el siguiente lanzamiento, Owen de nuevo hizo contacto y sacó foul al lugar exacto donde estaba el grupo Feller que no tuvo tiempo de agacharse y la bola golpeó en la cara a la señora Feller y Bob pudo ver que su madre fue golpeada por la pelota.

Después del juego, Feller fue al hospital, su madre levantó la cabeza y con la cara magullada y los ojos morados aún podía sonreir: “Me duele la cabeza Robert, pero estoy bien. No te culpes, no fue tu culpa”.

Un día como hoy:

· En 1913, se publica La Pelota, primera revista de béisbol en la República Dominicana, editada por Luis Eduardo Betances.

· En 1970, Roberto Peña, Milwaukee, dispara línea entre right-center frente a un envío de Lees Cain de Detroit para anotarse jonrón de piernas, el primero en el Milwaukee County Stadium.

· En 1978, Silvio Martínez debuta en Grandes Ligas lanzando juego de un hit para darle a San Luis un triunfo 8-2 sobre los Mets. El único hit fue un jonrón de Steve Henderson en el séptimo.

· En 1995, Alberto Castillo dispara su primer hit en las Mayores contra Scott Sanders de San Diego.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.