Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Boone se siente 'increíble' tras recibir marcapasos

Expandir imagen
Boone se siente increíble tras recibir marcapasos
En foto de 9 de marzo del 2021, el mánager de los Yanquis de Nueva York Aaron Boone durante el juego de exhibición ante los Tigres de Detroit. El domingo 14 de marzo del 2021, Boone dice que se siente increíblemente bien tras recibir un marcapasos el 3 de marzo. (AP Photo/Gene J. Puskar

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El mánager de los Yanquis de Nueva York Aaron Boone inicia su segunda semana completa en la banca tras recibir un marcapasos y dice que se siente “increíble”.

Boone se sometió a la operación en el hospital St. Joseph's de Tampa, Florida, el 3 de marzo y se reintegró al trabajo tras perderse sólo tres juegos.

“Es completamente distinto, honestamente', dijo Boone antes del juego de visita del domingo ante los Azulejos de Toronto. “La energía, incluso la capacidad cardiovascular. He podido hacer recorridos con la bicicleta fija (Peloton) que no había hecho en varios meses, tanto que ni siquiera me había dado cuenta cómo debían sentirse'.

El marcapasos debe evitar que el ritmo cardíaco baje de los 50-60 latidos por minuto o suba por encima de lo normal.

“Aún con restricciones en el brazo”, comentó Boone. “Entonces no puedo levantar pesas como normalmente hago y espero que eso sólo sea unas semanas más. Pero en cuanto a moverme, la energía en la mañana y todo el día, mucho mejor”.

Boone se sometió a una cirugía a corazón abierto el 26 de marzo de 2009 cuando jugaba con los Astros de Houston. Fue un procedimiento para corregir una inflamación en la aorta. Le descubrieron esta condición cuando estaba en la universidad.

Boone, de 48 años tiene revisiones anuales y dijo que un electrocardiograma que se hizo este invierno no presentó ningún cambio, pero en otra revisión hace algunas semanas encontraron que su ritmo cardíaco era de 30-39 latidos por minuto, muy por debajo del normal de 60-100 para adultos.

“Realmente estoy agradecido que pudimos identificarlo y que fue tan fácil como me comentaron”, dijo. “Estaba en paz y cómodo para realizármelo. Hasta que pasas por esta experiencia, creo que realmente no notas la diferencia”.

Boone está iniciando su cuarta temporada como mánager de los Yanquis.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos