Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Boston bajó a Triple-A a Franchy Cordero por bajo desempeño

Expandir imagen
Boston bajó a Triple-A a Franchy Cordero por bajo desempeño
Cordero llegó a los Medias Rojas desde los Reales de Kansas City. (FUENTE EXTERNA)

Los Medias Rojas anunciaron el jueves que han optado al jardinero Franchy Cordero al equipo Worcester, su sucursal en Triple-A. No se anunció un movimiento correspondiente. Habrá especulaciones entre los fanáticos de los Sox sobre la posibilidad de que el prospecto principal Jarren Durán sea promovido este fin de semana en su lugar, aunque Chris Cotillo de MassLive.com tuitea que es más probable que Boston convoque un brazo de bullpen adicional por ahora.

Cordero, de 26 años, fue uno de los cinco jugadores que recibieron los Medias Rojas en el intercambio de tres equipos de febrero que envió a Andrew Benintendi a Kansas City.

La esperanza era que Cordero, cuyas herramientas en bruto han intrigado tanto a los equipos como a los fanáticos durante varios años, floreciera y se convirtiera en una presencia cotidiana en los jardines de Fenway Park, pero las cosas aún no se han desarrollado de esa manera. A lo largo de sus primeras 102 apariciones en el plato, Cordero ha acumulado una línea ofensiva de .179 / .228 / .274 con una altísima tasa de ponches del 36.3 por ciento. Ha pegado solo un jonrón en ese lapso.

Con velocidad de élite y potencia bruta, un brazo de lanzamiento positivo y lecturas de velocidad de salida de primer nivel a lo largo de su carrera, Cordero ha sido un jugador divertido con el que soñar. Sin embargo, las lesiones y la incapacidad de frenar su prolífica tasa de ponches lo han obstaculizado en las Grandes Ligas, ya que bateó apenas .222 / .285 / .393 en 417 apariciones en el plato.

Una especie de reinicio en Triple-A podría hacerle bien.

Ha sido un comienzo decepcionante para Cordero con los Sox, pero Boston lo controla al menos durante la temporada 2023 y puede ser elegido libremente tanto este año como el próximo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.