Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Bravos, San Diego, Vigilantes, Kansas y Tampa pueden sorprender

REDACCIÓN DL. Un análisis que publica Richard Justice en MLB.com, sobre los Bravos de Atlanta, Padres de San Diego, Vigilantes de Texas, Reales de Kansas y Tampa Bays, donde plantea la posible sorpresa de esos conjuntos en la temporada de Grandes Ligas del 2018.

Me van a decir que las estadísticas de los entrenamientos primaverales no valen nada, ¿verdad? Yo sé que me van a recordar que no debería emocionarme por nada de lo que haya ocurrido en Florida o Arizona durante las últimas dos semanas.

La realidad es que lo que ocurra durante la primavera tiene importancia. Quizás no al momento de evaluar a Mike Trout o Max Scherzer. Pero en lo que respecta a algunos equipos, ya hemos aprendido bastante en lo que va de entrenamientos.

Todavía falta mucho por descifrar, pero basados en lo que hemos visto hasta ahora, ya podemos decir que para algunos equipos el 2018 podría ser un año diferente.

Analicemos entonces a cinco equipos que podrían sorprendernos:

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Danny Santana de los Bravos de Atlanta, ha mostrado talentos para ser estelar en el equipo de la División Central de la Liga Nacional. (AP)

Sobre los Bravos de Atlanta

Esto es lo que sucede cuando llenas tus granjas con talento. Es inevitable que termines ganando. Para los Bravos, el asunto es cuándo será eso. Dado lo bien que han lucido esta primavera el venezolano Ronald Acuña, el dominicano Danny Santana y Ozzie Albies, que la remozada rotación se ha visto de maravilla, que tienen mucho más talento en camino y que están bajo el mando de un tremendo hombre de béisbol (Alex Anthopoulos), es fácil saber que será un verano muy divertido en Atlanta.

Expandir imagen
Infografía
El que los Padres hayan adquirido a Eric Hosmer desde la agencia libre, evidencia la proyección del conjunto de la División del Oeste de la Liga Nacional. (AP/CARLOS OSORIO)

Padres de San Diego

Y eso que todavía no han firmado a Jake Arrieta y/o Alex Cobb todavía. Quizás ningún equipo debería considerar esa posibilidad tanto como los Padres. La firma del agente libre Eric Hosmer fue un indicativo de que en San Diego creen que son capaces de dar un giro para mejor en el 2018, y estas primeras semanas de entrenamientos han servido para reforzar esa noción. Los Padres han bateado un montón de jonrones, con Austin Hedges encabezando el grupo con cuatro. Sin contar la jornada del sábado, tenían el mejor promedio de embasarse de la primavera (.373) y estaban empatados en el cuarto puesto con 14 bases robadas. Además, se trata de una organización con gran profundidad en el pitcheo. No obstante, esa profundidad está compuesta básicamente por jóvenes, y en una primavera con tantos superlativos, colocar a un veterano al frente de esa rotación sería un gran paso.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Adrián Beltré, juega un papel importante en la defensa y ofensiva de los Rangers de Texas. (AP/RICHARD W. RODRÍGUEZ)

Vigilantes de Texas

Los abridores de los Rangers llegaron a la jornada del sábado con 3.47 de efectividad en los entrenamientos y ahora sumaron a Tim Lincecum a su bullpen. El pitcheo es la gran interrogante de un equipo que nadie ha escogido para terminar por encima del cuarto puesto en el Oeste de la Liga Americana. Están armando una rotación con un grupo de tipos tratando de revivir sus carreras, tipos que en su momento llegaron a ser abridores de calidad. Hasta ahora, el dominicano Bartolo Colón, Matt Moore y Doug Fister han lucido efectivos, mientras que Matt Bush parece capaz de hacer la transición de relevista a iniciador.

Expandir imagen
Infografía
Mike Moustakas volvió a Kansas para ocupar nuevamente la tercera base. (AP/CHARLIE RIEDEL)

Reales de Kansas

Sí, habrá interrogantes, incluso con Mike Moustakas regresando para ocuparse otra vez de la tercera base. Pero no en tantas áreas como se podría pensar. Y más allá de los números, esta primavera ha proporcionado razones para creer que la reconstrucción de los Reales no tomará tanto tiempo como se pensaba. Hay suficientes brazos veteranos en la rotación, y suficientes jóvenes peleando por trabajos, para hacer las cosas interesantes. Y todavía cuentan con suficientes piezas importantes del equipo que ganó la Serie Mundial en el 2015. Más allá de eso, hay una cultura de optimismo y trabajo, empezando con el gerente general Dayton Moore y pasando por el venezolano y líder del clubhouse, Salvador Pérez. Esas cosas son importantes, y en una temporada en la que se probará qué tanto pueden aportar los jóvenes, el regreso de Moustakas podría ser determinante.

Expandir imagen
Infografía
El pitcher dominicano Alex Colome, cerrador de los Rays de Tampa, se mantiene como pieza clave del conjunto. (AP/BRUCE KLUCKHOHN)

Los Rays de Tampa

No estamos seguros de qué están haciendo exactamente. Me explico, no sabemos cómo van a encajar las piezas. Llámennos escépticos sobre la rotación de cuatro abridores. Pero los Rays, definitivamente, no están demoliendo su equipo. Si ese fuese el caso, hubiesen cambiado a Chris Archer y al dominicano Alex Colomé y no hubiesen firmado a Carlos Gómez. A pesar de todos los cambios, Tampa Bay sigue tiene un sólido staff de pitcheo y varias piezas ofensivas muy interesantes. ¿Son lo suficientemente buenos para ganar la División Este de la Liga Americana? Probablemente no. ¿Tienen talento suficientemente para batallar por uno de los dos puestos del Comodín? Posiblemente.

TEMAS -